Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Jurados de la Federación del Rodeo tuvieron provechosa reunión virtual

Autor: Héctor Parraguirre Jara
Se realizó el lunes 30 de marzo para analizar el trabajo en los Clasificatorios y seguir avanzando en la unificación de criterios.

El Cuerpo de Jurados de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno realizó el lunes 30 de marzo una interesante reunión virtual, para aprovechar este período sin actividad deportiva debido a la pandemia del coronavirus.

Para conocer el resultado de esta iniciativa, CaballoyRodeo conversó con el jurado Francisco Asenjo.

"Hicimos una reunión por videollamada con los jurados el lunes a las 7 de la tarde y resultó muy buena. Fue una reunión de trabajo con Felipe Soto (gerente de la Federación), muy participativa porque habíamos más de 30 jurados", señaló.

"Fue para unificar criterios y trabajar en esta época lo que nos corresponde a nosotros, para aprovechar este tiempo; una buena forma de seguir trabajando, de seguir incorporando a los jurados nuevos para que se vayan fogueando con interpretación de atajadas, revisando videos para llegar a unificar los criterios y ser lo más parejos posible", agregó.

Sobre su papel en la reunión, dijo que "me tocó dirigirla como relator, por ser el jurado más antiguo, pero el gestor de esto fue Felipe Soto y Gonzalo Pérez fue quien gestionó los videos en vivo".

Asenjo añadió que uno de los temas que se tocaron fue la jura en los Clasificatorios y que continuarán trabajando en nuevas reuniones.

"Se comentaron los Clasificatorios, de todo lo que nos corresponde en la parte jura. Vamos a hacer varias reuniones, vamos a trabajar durante estos meses y el invierno etapa por etapa, para poder mejorar y avanzar, porque hay cosas nuevas que a uno le tocan en un rodeo. Yo llevo 31 años como jurado y siempre hay cosas nuevas que salen a la palestra, atajadas difíciles para computar, el remate, la postura, atajadas no definidas, etc. Fue una reunión muy interesante, muy participativa, muy buena y creo que cada 15 días vamos a seguir reuniéndonos de esta forma", argumentó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos