CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno Echeverría: Lo importante es cuidar a la familia y a las personas

Alfredo Moreno Echeverría: Lo importante es cuidar a la familia y a las personas
Jefe de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor y vicepresidente de la Federación de Criadores, llamó a respetar las medidas sanitarias y a cuidar los caballos y la tierra.
Autor:

Se ha dicho en todos los tonos que debemos respetar las medidas sanitarias impuestas por la Autoridad para combatir el Covid-19. En lo posible, cumplir la cuarentena y quedarnos en nuestra casa. El mundo huaso, el mundo de la crianza están muy de acuerdo con estas disposiciones. Reforzando aquello, Caballoyrodeo.cl contactó a Alfredo Moreno Echeverría, Jefe de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, para conocer cómo están enfrentando esta situación tanto en la Escuadra como en el Criadero Palmas de Peñaflor.

"Respecto de la Escuadra, ya con lo que había sucedido en octubre y los meses posteriores, se había puesto más difícil hacer espectáculos. Ya en el verano estábamos retomando, pero con este caso del Coronavirus quedó todo postergado hasta que pase esto y quedemos libres de esta pandemia. Además, creemos que lo importante es cuidar a la familia y a las personas, así que lo hemos tomado como un periodo de reflexión y de estar en casa", enfatizó.

Agregó: "Para el Criadero, la parte deportiva fue una incertidumbre grande porque tenemos dos colleras clasificadas con el Negro (Luis Eduardo Cortés) para Rancagua. Tenemos la yegua Campeona de la Rienda (Palmeña), que tiene que ir a defender su título. Y también tenemos una collera que corremos con el Negro, que iba al Repechaje, más una collera de yeguas que corren José Rojas con Jorge Carrasco, que también tienen que ir a San Fernando. Así que todo el proceso y la forma de trabajo quedó en veremos".

"Y cuando se re agende el Campeonato Nacional, veremos cómo lo hacemos. Mientras tanto, todos los caballos que estaban en esta situación, ahora están sueltos y descansando. Hoy día estamos dedicados a tratar de cuidarnos. Por otro lado, tomando todas las medidas sanitarias, con cierres de lugares para tratar que no tengamos, ojalá, contagios. Y si tenemos algún contagio, poder tenerlo lo más encerrado posible. Así que en eso estamos; estamos trabajando caballos nuevos y preocupados de lo que viene, esperando que los dirigentes nos digan cuándo va a ser el Campeonato Nacional, para poder organizarnos con tiempo para ir", comentó.

Como vicepresidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y presidente de Vive Chile Rural, entregó también su mensaje, manifestando: "Creo que debemos tener un autocuidado muy grande. Pero como ha salido en todas partes, la gente tiene una obligación que ni con la pandemia la puede dejar de lado. Hay que seguir cuidando los animales, hay que seguir cuidando el campo, hay que seguir trabajando. La agricultura y la tierra pueden dar alimentos, todas las cosas que requiere el resto de la sociedad".

"Pero debemos hacerlo manteniendo todas las medidas sanitarias posibles para poder cuidarnos y poder tratar de ganarle a este tremendo drama que estamos viviendo todos en Chile. El llamado es a vivir con mucha tranquilidad, con mucho cuidado y con mucha responsabilidad este periodo. Y de esa manera poder pasarlo desde nuestros hogares; desde nuestra tierra. Poder pasarlo de la mejor manera posible", enfatizó finalmente. 

Noticias Relacionadas

Sin artículos relacionados.

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital