CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fernanda Martínez llama a cuidarse, quedarse en casa y disfrutar de las tocatas en línea

Fernanda Martínez llama a cuidarse, quedarse en casa y disfrutar de las tocatas en línea
Cantora de rodeos se está comunicando con sus seguidores con presentaciones en las redes sociales.
Autor:

Los últimos Clasificatorios en los que cantó fueron Pucón y San Clemente y de ahí se suspendieron los rodeos y las actuaciones masivas por la pandemia generada por el Covid-19. Por eso, Fernanda Catalina Martínez, destacada cantora de rodeos, también debió parar sus actuaciones y refugiarse en su casa para respetar la cuarentena. Tiempo que ha ocupado en crear nuevas canciones, incorporar otras antiguas a su repertorio y, usando las redes sociales, comunicarse con sus seguidores. 

En contacto con Caballoyrodeo.cl, habló de su presente, indicando: "Yo vivo acá en El Carmen, a 40 kilómetros de Chillán. Nosotros estamos con barrera sanitaria y acá en Chillán fue masiva la cosa. Pero nosotros vivimos en el campo; en cierto modo, estamos como más aislados. Pero como agricultor, mi marido no puede parar. Tiene que seguir trabajando y tomar los resguardos necesarios", aseveró.

"Lo principal en esto es cuidarnos; si no se cuida la gente, si no nos cuidamos nosotros, al final con esta pandemia va a quedar la pura embarrada. Tienen que quedarse en casa lo que más puedan. Bueno, ánimo nomás y tratar de hacer cosas en la casa, mantener la mente ocupada. Porque si una se queda sentada y pensando, el tema del virus la consume  y empieza a pensar que tiene esta enfermedad. A mí me pasó la semana pasada, en que sentía que tenía todos los síntomas, pero es cosa de la pura cabeza, la pura mente que está trabajando y se produce una ansiedad", sostuvo.

Añadió: " Bueno, que la gente se cuide que las personas sean responsables; que los que puedan quedarse en la casa, se queden, porque igual hay gente que tiene que salir a trabajar. A cuidarse todos, porque esta enfermedad no hace distinciones. Y esto también nos va a hacer reflexionar, unirnos más como personas, no estar tan alejadas y preocupadas solamente del yo y no del resto".

Pero no por eso, como adelantábamos al principio, ha dejado de lado la música. Ha hecho presentaciones por las redes sociales, como ella misma lo explicó.

"He hecho dos transmisiones; realicé una el viernes pasado, a las nueve de la noche y con bastante público en vivo. De hecho, nos juntamos más de 350 personas ese día, viéndola en vivo. Y he tenido más de 24 mil reproducciones. Entonces, igual es bueno, porque la gente agradece que una los acompañe y van pidiendo lo que quieren escuchar. El lunes pasado también hice otra, en donde le puse un poquito más de color y les canté hasta rancheras, canciones mexicanas y todo eso. También quedaron súper contentos; como día lunes, yo creo que no pudo conectarse tanta gente, pero fuimos unos 200 los que nos juntamos en vivo. Y después hubo unas 15 mil reproducciones", describió.

Y para este viernes 27 de marzo anunció otra presentación por las redes sociales, acotando: "Yo creo que ese día es más factible para la gente conectarse. Así que voy a realizar otra transmisión, porque igual la gente me lo ha pedido. La ponen, la dejan sonando en los parlantes y siguen haciendo sus cosas. La saca un poquito del stress por esto del Coronavirus, que igual a uno lo afecta. Entonces, he tratado de acompañarlos con música, de manera que este viernes, a las 21 horas, a través de mi facebook Fernanda Martínez, realizaré otra transmisión. También voy a hacer otra por instagram, ya que me lo han pedido. Creo que va a ser la próxima semana".

 

También señaló que va a dar a conocer "algunos temitas que he creado , que son de mi autoría y algunos otros temas que he sacado del repertorio antiguo, como los de estas señoras del conjunto Tres Para el Folclore, que son muy hermosos y se cantan muy poco en los rodeos. Entonces, he estado recopilando; también he estado sacando varias tonadas antiguas. La idea es aprovechar esta instancia para darle a conocer a la gente tonadas que no son tan escuchadas".

        

Noticias Relacionadas

Sin artículos relacionados.

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital