Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Doctor Otto Wildner: "Hay que ponerse detrás de las indicaciones de la autoridad"

Autor: Alejandro Alegría Torres
El anestesista del Hospital El Salvador y socio de la Asociación Ñuble llamó a los corraleros a respetar las normas de aislamiento y aseo personal.

El médico cirujano y anestesista del Hospital El Salvador, Dr. Otto Wildner Abatto, socio de la Asociación de Rodeo Chileno de Ñuble, llamó a todos los corraleros y amantes del deporte huaso, a seguir las indicaciones impulsadas por el Ministerio de Salud, respetando las normas de aislamiento y aseo personal ante la emergencia provocada por la pandemia del virus COVID-19.

Wildmer dijo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Hay que ponerse detrás de las indicaciones de la autoridad. La autoridad sanitaria está trabajando en mi opinión muy bien, están tratando de suplir la crisis, que es tremenda. Entonces hay que estar atentos a las indicaciones de la autoridad. Eso es lo primero. No hacer casos de indicaciones alarmistas, ni anticiparse, ni nada de eso".

"Lo otro es respetar las normas de aislamiento y de aseo personal, lavarse las manos y la cara. No tener contacto con directo con las personas y mantener la distancia adecuada. Todas las indicaciones que ha dado el Ministerio de Salud hay que cumplirlas estrictamente. Hay que tomarse muy enserio esas indicaciones, porque van a ser las que permitirán que salgamos adelante", agregó.

El médico corralero manifestó que "aquí mucha gente se va a infectar, pero la idea es que a medida que se vayan enfermando algunos, vayan siendo dados de alta otros, cosa que puedan ocupar los servicios médicos alternadamente y nadie quede sin atención. Si no cumplimos las normas, nos va a pasar lo de otros países, que han colapsado sus servicios públicos. El servicio público chileno todavía no colapsa, está bien y resistiendo lo más bien".

Respecto a los numerosos contagios que se han producido, comentó: "Los casos que han pasado son por contacto directo, la gente no se ha tomado en serio en un principio esta enfermedad, ahora sí. Los pacientes jóvenes creyeron que no iban a ser infectados, así que no mantuvieron una conducta adecuada y fueron los primeros en enfermarse y complicarse. Así que todo el mundo está susceptible de enfermarse, sobre todo quienes tienen patologías pulmonares sobre todo".

Finalmente, sobre la gran cantidad de personas contagiadas en Chillán, dijo: "Una persona no sabía o no lo tomó en serio. Todo empezó en un gimnasio, en donde tuvo contacto con otras personas. Entre más contactos e interacción exista entre las personas y mayor será la propagación del virus. Al propagarse el virus, mucha más gente se complicará y hará hacer colapsar los servicios sanitarios. Lo que hay que hacer es aplanar la curva, que es la estrategia del Ministerio de Salud".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos