Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Asociación Ñuble: Criadores y ex Campeón Universitario avanzan e su recuperación

Autor: Caballoyrodeo.cl
Guido Ainardi, Arturo Merino y Jorge Labrín presentan mejoría en sus estados de salud.

Por Julio Fernández Concha

Un alentador avance en la recuperación de su salud ha experimentado Guido Ainardi, propietario del Criadero Pichicura, quien fue operado de una dolencia cardíaca y ha evolucionado muy favorablemente.

Así también lo ha hecho Arturo Merino, dueño del Criadero Talinay y secretario de la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, quien sufrió una violenta caída trabajando un caballo. Después de un largo período internado en la UCI del Hospital Regional de Chillán, donde fue sometido a ocho operaciones, en la actualidad está en su casa iniciando la  etapa kinésica de su  recuperación.

"Gracias a Dios ya estamos en casa. Comienzo una nueva etapa en mi recuperación. Quiero agradecer a mi familia, amigos criadores, muy en especial a mi amigo Mateo Rodríguez, que me entregaron su importante apoyo y preocupación en mi recuperación. Han sido meses  muy largos. A todos, de corazón, les doy mis sinceros agradecimientos", expresó Merino.

A ellos hay que sumar al joven jinete, ex Campeón Nacional de Rodeo Universitario, Jorge Labrín, quien sufrió un accidente automovilístico a fines del 2019, que lo tuvo en grave estado y debió ser trasladado desde Chillán al Hospital Militar, donde se encuentra hospitalizado e inicia una nueva etapa en su recuperación.

Sus padres agradecieron la constante preocupación y apoyo que han tenido del mundo corralero.

"Gracias a todos quienes nos han brindado apoyo y han estado preocupados de la salud de Jorgito, han sido momentos muy difíciles, pero de la mano de Dios se ha avanzado lentamente en su recuperación", manifestaron.

Dentro de toda la grave situación que se vive en el país y en el mundo con la pandemia del coronavirus, sin duda son noticias que alegran a sus familiares y amigos.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos