Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémosnos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

José Antonio de la Jara: Hago un llamado a la comunidad corralera a que se cuiden del coronavirus

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Fernando de la Fuente)

El destacado corredor sureño manifestó que la gente debe tomar en serio la pandemia y resguardarse en casa.

El destacado jinete de la Asociación Osorno José Antonio de la Jara realizó un llamado a toda la comunidad corralera a que mantengan los resguardos necesarios para evitar que se siga expandiendo la pandemia de coronavirus y también pidió a los dueños de los criaderos y corrales a que sean solidarios con sus trabajadores.

De la Jara manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Hago un llamado a toda la comunidad y la familia corralera a que se cuiden del coronavirus, porque cada vez se está expandiendo más y todos los días se pueden leer testimonios de personas que están enfermas o contagiadas. El cuidado no depende del Gobierno ni de las autoridades, solamente depende de nosotros, que nosotros seamos responsables en no salir de las casas".

Sobre los jinetes y preparadores de caballos, dijo: "Llamo a todos los huasos que trabajan caballos a cuidarse, que no salgan mucho de su lugar de trabajo. Espero que no tengan que viajar a trabajar caballos, que trabajen los que tengan en la casa o más a mano, tratar de exponerse lo menos posible".

"También hago un llamado a los dueños de los caballos, a los patrones, para que sean más flexibles con los empleados, ya que a esta enfermedad todavía no se le ha tomado el peso que corresponde en Chile. Todavía hay gente que lo toma a la ligera y creo que es muy importante el autocuidado y tomar los resguardos correspondientes para que esto no siga creciendo", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos