Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémosnos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Carmencita Valdés: "Cuidémonos y quedémonos en casa para salir todos juntos de esta situación"

Autor: Miguel Angel Moya
Destacada cantora de rodeos contó cómo ha enfrentado la pandemia, recopilando antiguas canciones y otras actividades.

Debido a la cuarentena aplicada en nuestro país para enfrentar del mejor modo la lucha contra la propagación del Covid-19, varias cantoras de rodeo han debido acomodarse a una nueva realidad. Una de ellas es Carmencita Valdés, la que en contacto telefónico con Caballoyrodeo.cl contó cómo se está enfrentando a esta situación.

"Claro, se suspendieron todos los eventos; yo tuve por lo menos la suerte la semana ante pasada de terminar cantando en el Clasificatorio de Osorno. Este es un reencuentro con la familia, un reencuentro con mis hijos. La verdad que desde el mes de agosto que no paro. Entonces, igual me ha servido mucho; me ha servido bastante como para seguir recopilando canciones. Como para ir incluyendo más temas en el repertorio que yo tengo. Pero canciones antiguas como las que me gustan a mí. También he encontrado estrofas que no tenía de algunas canciones", manifestó.

"El día sábado que ya pasó, se me ocurrió hacer una transmisión en vivo a través de Instagram. Yo publiqué a través de mi historia, que iba a transmitir en vivo a las 20 horas. Mucha gente me escuchó; tuve muchos seguidores. Estuve como una hora 15 minutos cantando, conversando con la gente; me pedían temas. Así que esa fue una bonita idea. No lo quise hacer el domingo, porque dicen que de lo bueno, poco", añadió.

Y nos contó: "Creo que esta semana, ahí por el miércoles (25 de marzo), voy a hacer nuevamente una transmisión en vivo, cantando, pero a través de mi fanpage en Facebook. Voy a hacer una publicación a través de mis redes sociales, para que la gente me acompañe el miércoles en la tarde. Vamos a hacerlo entre las 20:00 y 20:30 horas, para que sigamos uniéndonos a través de la música, entregando alegría, melodías; compartir con la gente cariñosamente, para que esto no se pierda".

Pero no descuidó los consejos y las recomendaciones sanitarias, señalando: "La idea es que nos cuidemos, nos quedemos en casa y respetando las recomendaciones vamos a poder salir todos juntos de esta situación".

Ver esta publicación en Instagram

Que nadie sepa mi sufrir #yomequedoencasa. Me puse a revisar algunos videos del recuerdo y les quiero confesar que éste tema me encanta. Tuve la oportunidad de ser acompañada de mi Gran Pablo Povea en la guitarra. Cuidémonos entre todos y si ustedes pueden, quédense en sus hogares. Un abrazo para todos Vamos Chile 🇨🇱 pura energía positiva.

Una publicación compartida por Carmencita Valdés (@carmencitavaldesoficial) el 19 de Mar de 2020 a las 4:19 PDT

Asimismo,  declaró ser “muy católica, por lo que igual tengo mucha fe. Hay que tratar de salir adelante y controlar la ansiedad. Hacer rutinas de ejercicios en la casa, ya que no podemos ir al gimnasio. Yo tengo una dolencia muy grande en el brazo derecho, una tendinitis severa bastante complicada. Entonces, este tiempo en casa me ha servido no tocar tanto la guitarra".

Finalmente, envió un saludo a sus seguidores y a los componentes de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, con quienes participaba en sus presentaciones en diversos escenarios, hasta que la pandemia obligó a suspenderlas.

"Un saludo a todos ellos, a todos los que me escuchan, a todos los que me siguen. Les agradecí a todos. Entre todos nos vamos a ayudar y vamos a salir de esto. Tengamos mucha fe, porque pronto nos vamos a reencontrar. Esto nos va a servir para ser mejores personas", expresó

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos