CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Romané Soto: Hay que cumplir las medidas sanitarias y mantener la calma

Romané Soto: Hay que cumplir las medidas sanitarias y mantener la calma
Multicampeona Nacional de la Rienda llama a seguir con los protocolos.

Sumamos una nueva semana con el Covid-19 presente en nuestro país, ya con toque de queda nacional nocturno y la aplicación de nuevas medidas para, en lo posible, aplanar la curva de contagiados en nuestro país.  En ese contexto, Caballoyrodeo.cl habló con Romané Soto, la Multicampeona Nacional de Movimiento a la Rienda y gran figura de los rodeos promocionales femeninos, quien se refirió a este tema, haciendo un llamado al mundo huaso y a las corraleras.

"Ya está todo dicho. Lavarse bien las manos, hacer la cuarentena. Creo que debemos ser repetitivos. Hay que entender que hay que tomar esas medidas, lo que ha hecho la mayoría de las personas, para no seguir aumentando el número de contagiados por el virus. Llamo también a mantener la calma, porque uno se mete a las redes sociales, le llegan audios y es terrible ver todo lo que se publica. Entonces, hay que mantener la calma, porque uno a veces colapsa. Pero hay que tener la calma necesaria, mantenerse en la casa y ojalá que volvamos luego, lo antes posible, a disfrutar de los rodeos y de la vida de campo", enfatizó.

"Y por mientras, disfrutar de este valioso tiempo; tenemos que sacar un provecho de esta cuarentena para estar todo el tiempo con la familia; estar en la casa con los hijos. Claro que a veces uno sólo quiere tirarlos por la ventana (se ríe). Pero es lindo disfrutar con ellos; hay que ver la parte positiva de esta cuarentena, de por qué pasan las cosas. Hay que hacerle caso a las Autoridades, disfrutar este tiempo con la familia, con los niños", agregó.

También señaló: "Quiero hacer un llamado: que no se olviden de los caballos, porque ellos, obviamente, son parte de nuestra familia y dependen de nosotros. Hay que atenderlos; quien tenga que galoparlos y tenga petiseros y gente a cargo, lo haga, pero tomando los resguardos necesarios. No compartir los mismos instrumentos de trabajo, que cada persona tenga sus herramientas de trabajo personales. Uno da gracias a Dios que está acá en el campo, al aire libre. Pero esos resguardos se deben tomar, no usar los mismos implementos de trabajo, como rasquetas, riendas y dejar la vida social de lado".

Redondeando, manifestó: "Disfrutar en familia de este tiempo de cuarentena; tomárselo por ese lado y ver lo positivo de esto. La Tierra ha tenido un descanso increíble; hemos visto videos maravillosos de lo que ocurre, por ejemplo, en Venecia, donde las aguas se pusieron más cristalinas, volvieron los peces".

"No sé, yo creo que por algo pasan las cosas, Dios nos mandó esto y hay que tomar conciencia de muchas cosas malas que están pasando tanto en el país como en el mundo. Espero que tengamos un cambial radical grande. Hay que rezar, orar; la oración hace mucho. Ya nos vamos a volver a encontrar en el rodeo, en las competencias. Que las corraleras y todos se cuiden, cuiden a sus abuelitos, los más afectados por este virus", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital