CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Tacos de Rumai tiene destacada venta privada

Los Tacos de Rumai tiene destacada venta privada
La transacción se realizará a través de la empresa Alberto Ponce y Cía. Ltda.

Revisa acá el catálogo de la venta.

Ante la suspensión del 72° Campeonato Nacional de Rodeo, el Criadero Los Tacos Rumai, a través de su dueño, Roberto Bozzo Podestá, decidió pasar el catálogo que tenía armado para rematar en Rancagua a una venta en privado, la cual se realizará también a partir de la empresa Alberto Ponce y Cía. Ltda.

Según comentó Bozzo, se mantendrá el mismo catálogo con destacados caballos corriendo, topeando y yeguas de las mejores sangres que se han caracterizado al criadero asentado en Melipilla.

"Este es el segundo remate que hacemos este año. El primero lo hicimos lo hicimos en el Clasificatorio de Batuco, donde se vendieron 14 de los 15 caballos que llevamos a la venta, y teníamos preparado para hacerlo en la semana del Champion de Chile, en Rancagua, pero lamentablemente por las circunstancias que todos sabemos, se tuvo que suspender y como la caballada que teníamos estaba lista, era inoficioso no hacer algún evento y se decidió realizar esta venta privada", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"A los caballos se les puso precio, y las personas interesadas debe comunicarse con Alberto Ponce para consultar por algún caballo, y hacer su oferta, o comprarlo al precio determinado", añadió.

Imagen foto_00000001

Respecto a los ejemplares incluidos en el catálogo, Bozzo contó que "hay un potro que llama mucho la atención, el Campañazo, que ya estuvo en competencia. Lo estamos llevando a la venta con mucho dolor, porque es un potro muy cómodo, lo corrí yo en sus primeras temporadas. Es un hijo del Caminero, así es que es nieto de Escorpión, en una madre Estallido, y la verdad está muy apto para la más alta competencia".

"Llevamos un par de yeguas que están bastante avanzadas también en el trabajo, hijas del Copuchento, que están corridas en la casa y que presentan las condiciones para pasarlo bien. Van varios potros topeando que son hijos del Dicharachero, y están bastante avanzados en el trabajo, y seguramente en un año estarán corriendo en los rodeos más competitivos, y los demás son potros y potrancas mansas de cabestro, son hijas e hijos del Caminero, del Cambalache, todas sangres que reúnen padrillos porque son nietos de Estribillo, de Taco, así es que traen sangre del Bellaco o del Picaporte, que es lo que nos caracteriza a Los Tacos de Rumai", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital