Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Diego Pacheco: Debemos cumplir las medidas, es la mejor defensa que tenemos

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Diego Pacheco junto a los campeones de la Final de Rodeos Para Criadores, Arturo Ríos y Pedro Espinoza.

El destacado jinete y director de la Federación de Criadores envió un mensaje a corraleros y criadores.

Diego Pacheco Alvarez, conocido jinete y criador, se sumó a los mensajes para el país corralero y criador en el sentido de respetar las medidas que ha tomado la autoridad debido a la pandemia del coronavirus.

"Hago un llamado a todos los huasos que hay que cumplir con las normas sanitarias que están establecidas. La situación está muy complicada, esperamos que vaya pasando lo antes posible, pero parece que vienen meses muy difíciles, así que hay que cumplir a cabalidad con todo lo que nos están pidiendo, quedarse en la casa lo más posible y todo el tema de higiene que hay que tener. Por otro lado, los caballos tienen que comer y también hay que estar ahí con ellos y darles los cuidados que merecen", expresó a CaballoyRodeo.

En su rol de director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena también se refirió a las determinaciones adoptadas dentro de la institución.

"La primera medida que se tomó fue cerrar las oficinas de la Federación de Criadores por motivos de prevención y lo segundo fue la suspensión del Consejo Superior que se iba a realizar a fines de mayo por la Asociación Ñuble en Chillán. Eso está suspendido hasta nuevo aviso, porque hay que ver cómo sigue esta contingencia, nadie sabe hasta cuándo va a durar esto. Ya están informados todos los presidentes de asociaciones y fue una medida muy acertada, porque no nos podían juntar en el mes de mayo cuando está este problema tremendo que atraviesa no solo Chile, sino que el mundo", sostuvo.

Pacheco, dueño del Criadero Taitao II, enfatizó en que "hay que cumplir las medidas, porque es la mejor defensa que tenemos; el aislamiento y mantener todo higiénico. Solo queda enviar un saludo a todos los amigos corraleros y criadores, que estamos sin correr, pero los malos tiempos tienen que pasar, regresará la calma y volveremos a los rodeos y a juntarnos con los amigos".  

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos