CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fernando Zañartu Rozas y Cía. Ltda. usará novedoso sistema para realizar remates postergados

Fernando Zañartu Rozas y Cía. Ltda. usará novedoso sistema para realizar remates postergados
Los clientes podrán ver a través de internet el caballo a rematar, al martillero y la puja actualizada.

Las medidas excepcionales que se viven en Chile a causa de la propagación del coronavirus obligaron a la empresa de remates Fernando Zañartu Rozas y Cía. Ltda. (www.fzr.cl) a suspender las subastas programadas para marzo, abril y mayo; no obstante, rápidamente tomaron medidas y se espera que los próximos eventos sean virtuales, aunque con variadas novedades.

"Viendo el difícil momento que se está viviendo en el país y en el mundo, hemos decidido postergar los remates de Caballos Chilenos en forma presencial, dado que como dice la autoridad no se puede reunir en un mismo recinto a muchas personas. Pero nuestra empresa, con el fin de mantener las labores agrícolas y empresariales está creando un nuevo sistema de remates on line", explicó Felipe Zañartu en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Es un sistema innovador donde el caballo se mostrará en un video o de manera presencial a través de una pantalla digital y el martillero estará rematando públicamente cada lote. Se armará un orden de salida, se le dará una clave a cada cliente, y ese cliente tendrá la opción de llamar a siete y ocho teléfonos celulares, siempre mirando la pantalla al martillero que estará rematando a partir de las llamadas que lleguen", añadió.

"Habrá un tablero digital, donde estará no solo el caballo si no también las posturas y el martillero trabajará igual que si fuera presencial, con absoluta transparencia donde en la pantalla se verá al martillero, la postura y a los receptores de las posturas. Con estos nosotros nos evitamos que la gente tenga que ir y que los caballos tengan que desplazarse", completó.

"Estamos hablando con nuestros clientes y en los próximos días estaremos informando cuales serán los primeros remates que se realizarán por esta vía", expresó en relación a lo que viene.

Los remates cancelados fueron los de Quilmay, Rincomávida y EL Libertador (programado para el 26 de marzo); de Santa Bárbara (28 de marzo); Altas Delicias (31 de marzo); Santa Isabel (1 de abril); Colonia Las Lumbreras, El Libertador, La Perdiz y Doña María Magdalena (16 de abril); Peleco (23 de abril); y La Albertina y La Candela de Pirque (5 de mayo).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital