CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hermanos Rojas: Estar dentro de las seis mejores parejas del Clasificatorio es una satisfacción muy grande

Hermanos Rojas: Estar dentro de las seis mejores parejas del Clasificatorio es una satisfacción muy grande
Jinetes del Criadero Reñeco llegaron hasta el cuarto animal, totalizando 20 puntos en Canturreo y Comentario.

Luego de ganar la Segunda Serie Libre A, el sábado por la noche en Canturreo (Calabozo-Consejera)  y Comentario (Conchavo-Cutufa), Jorge Fernando y Oscar Rojas extendieron la buena racha de su Criadero Reñeco y llegaron el domingo por la tarde hasta el cuarto animal de la Serie Campeones del Clasificatorio de Repechaje Centro Sur de Osorno. En esa instancia, donde el premio mayor era el paso directo a la Final de El Chileno, los jinetes de la Asociación Bío-Bío fueron protagonistas  del cuarto toro, concluyendo su labor con 20 unidades, con parciales de 8+4+8+0.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Oscar Rojas manifestó lo siguiente respecto de este paso por Osorno: "Lo tomamos como una experiencia muy buena. Con haber clasificado a Rancagua ya nos dábamos por satisfechos, pero se nos fue dando en el champion  y correr un cuarto toro en un Clasificatorio, estar dentro de las seis mejores parejas, es una satisfacción muy grande. Hoy día estaba muy competitivo el nivel y por lo tanto quedamos dentro de las seis mejores. Así que muy bien".

Hablando de lo que les pudo faltar para escalar más arriba, expresó: "Yo creo que el último toro nos tocó más difícil  y ahí no pudimos acomodarnos para poder hacer buenas atajadas. Podíamos haber quedado con unos 26, 27 puntos. Pero bueno, faltó poquito. Además, en un ambiente tremendo; aquí en Osorno se vibra mucho con el Rodeo, así que la gente estaba muy metida en el rodeo y aplaudiendo cada atajada buena que se daba".

Y su hermano Jorge Fernando definió así lo vivido: "Contento de haber llegado al cuarto animal y estar aquí en estas instancias. Es un buen nivel, a nivel nacional; no son muchas las colleras que llegan al cuarto animal de los Clasificatorios; serán unas treinta colleras. Así que muy conforme".

Al preguntarle cómo iban viviendo la serie toro a toro y si iban aumentando sus expectativas, respondió: "Por supuesto; día a día uno aumenta las expectativas. Siempre quiere andar un poco mejor, correr un poco mejor; llegar un poco más arriba. Pero estamos contentos, muy felices".

"Y por supuesto que es importante estar como Criadero en estas instancias, porque los criaderos tienen que tomar muchas decisiones; qué hacer, qué caballos cruzar. Por lo tanto, en la medida que estas decisiones se vean reforzadas con un buen resultado, van confirmando que fue una buena decisión", afirmó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital