CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La particular historia de los chilotes Ignacio Díaz y Sergio Marín que los llevó a premiar para Rancagua

La particular historia de los chilotes Ignacio Díaz y Sergio Marín que los llevó a premiar para Rancagua
(Foto: Fernando de la Fuente)
Lograron un cupo en el 72° Campeonato Nacional de Rodeo tras obtener el segundo puesto en la Segunda Serie Libre A de Osorno.

La historia de la clasificación de los chilotes Ignacio Díaz y Sergio Marín al 72° Campeonato Nacional de Rodeo comenzó a articularse meses antes, cuando disfrutando en uno de sus tantos carretes sureño, decidieron correr juntos. Des de ahí, siempre compartiendo como amigos, comenzaron a cimentar un camino exitoso en las quinchas que tuvo como premio el segundo lugar que obtuvieron en la Segunda Libre A del Repechaje Centro-Sur de Osorno montando a El Talismán Julieta y Peuchen Embalada.

Marín manifestó su alegría a Caballoyrodeo.cl diciendo: "Estoy súper contento, había estado en la quemada unas dos o tres veces, y no se me había dado la oportunidad de correr en la Monumental. Estoy contento por las yeguas, la de mi compañero es extraordinaria y la otra también, la acompaña. Estoy feliz, las trabajo yo y es primera vez que me dedico un poco al rubro, así que ha sido extraordinario. Quiero agradecer a mi familia que me vino a apoyar, a la familia de Ignacio porque estoy en sus instalaciones. Nos juntamos un día a carretear, en esas pocas veces que nos juntamos y decidimos correr juntos".

"Todo partió con la amistad, los carretes, nos juntamos y se nos dieron las cosas", agregó.

Marín tuvo palabras de dedicatoria por el logro: "Quiero agradecer a mi familia, a mi pareja que está a mi lado, a mi mamá que siempre sale con nosotros y esta vez no pudo porque tuvo un accidente cuando volvimos de Pucón. También es la primera vez que llego a Rancagua, había completado anteriormente, pero no se me había dado la oportunidad de llegar. Yo fui una pura vez no más a Rancagua a ver".

Sobre el crecimiento del nivel de la Asociación Chiloé, expresó: "Este año se inauguraron hartas medialunas nuevas. Antes en Chiloé teníamos muchas medialunas chicas, entonces ahora hicieron medialunas en Dalcahue y Chonchi, también se botó la medialuna de Ancud y se hará una nueva, lo mismo sucede en Quellón. Castro también. Así que los caballos se nos fueron acostumbrando a las distancias de las canchas. Además, el tipo del ganado de allá es difícil y este año estuvo bastante bueno. Hicimos dos rodeos Interasociaciones y todos los puntos se quedaron en Chiloé. Creo que está subiendo el nivel y le cuesta más a la gente de afuera".

"Antiguamente llegaban desde otras asociaciones y se llevaban todos los premios, hoy en día han cambiado las cosas, hemos subido el nivel y todos nos hemos ido superando", complementó Díaz, dueño de las yeguas.

El joven jinete también destacó que este año será su debut en El Chileno: "Esta es la primera vez que completaba. En Pucón quedamos por un punto afuera en una serie libre y ahora se nos dio. Así que estamos agradecidos de la vida. Yo nunca he ido a Rancagua, así que para mí será todo nuevo".

Respecto al gran apoyo que tuvieron desde las gradas, dijo: "Estaban llenas las tribunas, era pura familia que venía de Chiloé, somos de Ancud. Somos amigos, estamos corriendo en amistad, juntamos unas yeguas mías y se nos dio todo. La temporada ha sido muy bonita, la pasamos muy bien y esto fue para terminar con una fiesta tremenda".

Finalmente, tuvo palabras para el buen nivel de su yegua: "La Julieta, la yegua que corro, es criada. Es tremendo premio para la familia, porque a la yegua la quieren mucho en Chiloé, es regalona allá".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital