CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Confederación del Rodeo Chileno sigue dando pasos en beneficio de sus socios

Confederación del Rodeo Chileno sigue dando pasos en beneficio de sus socios
Foto: archivo
José Gatica, presidente de la Asociación San Felipe, comentó el trabajo que han realizado.

La Confederación del Rodeo Chileno, que agrupa a las distintas federaciones corraleras, continúa trabajando y pensando en sus socios, con importantes novedades.

José Gatica, presidente de la Asociación San Felipe e integrante de la Comisión Confederación del Rodeo Chileno, comentó los pasos que han dado en el último tiempo.

"Nos hemos reunido un par de veces con todas las federaciones, no hay que olvidar que hay un convenio firmado de trabajo conjunto, en donde el objetivo es darle sustentabilidad al rodeo y mejorar las prácticas y dentro de eso hemos ido tomando algunos acuerdos importantes", señaló a CaballoyRodeo.

"Uno es impulsar la plataforma Gestión de Rodeos, en lo que ya llegamos a un acuerdo con la empresa tecnológica que da el soporte a esto. Todas las federaciones de rodeo se sumaron a esta plataforma y ahora viene el trabajo de implementación. Eso va a permitir, aparte de las mejoras significativas para las federaciones en su gestión deportiva, visibilizar toda la actividad del rodeo en Chile. Es decir, vamos a poder publicar los calendarios de todos los rodeos en Chile, sus resultados, todos los socios sancionados que existen y además hacer la verificación de que un socio pertenezca a dos federaciones al mismo tiempo. Todo eso a través de la tecnología, sin necesidad de muchos esfuerzos administrativos", explicó Gatica.

Además, informó que la lista de socios sancionados de la Confederación del Rodeo Chileno será publicada en CaballoyRodeo.

"Por otro lado, también tomamos el acuerdo de unificar y hacer un solo registro de sancionados en todo el rodeo y publicarlos. Así como lo hace la Federación Deportiva Nacional, ahora se sumaron las demás federaciones. Solo está pendiente Fenaro, que está revisando este tema con su directorio y nos dará la respuesta luego, pero quiero destacar la buena disposición de las Federaciones Campesinas que en forma unánime se sumaron y ahora vamos a partir con la implementación", indicó.

"El registro de sancionados de todas las federaciones se podrá ver en CaballoyRodeo, eso por un lado, y en el caso de la plataforma de Gestión de Rodeos, como decía, todas las federaciones van a poder usar las funcionalidades que tiene la plataforma, de rodeos, de registro de socios, de pases, de resultados, y también en los mismos rodeos el sistema permite hacer las planillas, sorteos, cierre de resultados en línea. Yo creo que es una cosa muy importante para el Rodeo y a lo que todas las federaciones se están sumando", completó.

Gatica señaló que este tiempo de receso en la actividad deportiva debido al receso por la pandemia del coronavirus, servirá para seguir trabajando en los temas mencionados.

"Todas las federaciones estamos trabajando en conjunto. Lamentamos mucho la contingencia, creo que el rodeo no va a tener actividad durante varios meses, algo que nos tiene a todos tristes, pero hay que aprovechar este tiempo para mejorar y que todas las federaciones puedan subirse a la plataforma, subir las bases de datos y ojalá que cuando parta la temporada tengamos todo en línea", expresó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital