CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Campeones de Chile y el llamado a quedarse en casa: Los huasos sabemos enfrentar la adversidad

Campeones de Chile y el llamado a quedarse en casa: Los huasos sabemos enfrentar la adversidad
Alfredo Díaz y Pablo Aninat entregaron un mensaje con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

Los Campeones de Chile de Rodeo, Alfredo Díaz y Pablo Aninat, hicieron un fuerte llamado al mundo corralero para que se mantengan en sus hogares con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus, que obligó a suspender el Clasificatorio de Repechaje Centro Norte de San Fernando y el 72° Campeonato Nacional de Rancagua.

"Es importante hacer un llamado a la gente a hacer caso a lo que digan las autoridades, de quedarse en casa", expresó Alfredo Díaz.

"Como corraleros, no debemos exponernos a este contagio, ya que nosotros sabemos que nuestro deporte es muy masivo, que se practica a lo largo y ancho de nuestro país y que tenemos que tener paciencia, tenemos que esperar y ojalá que esto se acabe lo más pronto posible", agregó.

"Sabemos que es un tema delicado, hay que ser responsables ahora, hay que tener paciencia, estar tranquilos y quizás servirá para dar descanso a nuestros caballos, que aprovechen de cuidar de ellos también", complementó.

Pablo Aninat, por su parte sostuvo que "por lo menos los rodeos han sido suspendidos y quiero decirle a la gente que esté más aislada, en casa, hay que tener paciencia para retomar los rodeos cuando se pueda".

"Estos días que han estado críticos y han aumentado los casos, hay que tratar de cuidarse y quedarse lo más posible en casa", advirtió Aninat.

Con respecto a la suspensión de los rodeos, el jinete señaló que "yo estaba preparándome para el Repechaje de San Fernando, me quedaban dos colleras, y todos tenemos una planificación para este tipo de competencias. Lamentablemente, por fuerza mayor, ya no la vamos a tener, al menos en un corto plazo, pero habrá que ver en qué fecha será el Clasificatorio y el Campeoanto Nacional, me imagino que será en la Temporada Grande, pero ahora los caballos tendrán un descanso".

Alfredo Díaz sostuvo en tanto que con la paralización de la actividad, "se nos estira un poco el hecho de que tengamos que ser campeones todavía, es una situación dsitinta, por así decirlo, que va a quedar marcada en la historia".

"Todos estábamos un poco ansiosos con la idea de llegar al Campeonato Nacional, todos sabemos lo que eso significa, pero también entendemos todos el costo que esto genera, porque hay muchos recursos, tiempo, plata, mucha preparación y se tendrá que ver pospuesto", argumentó.

"Somos huasos y sabemos enfrentar la adversidad, tendremos que estar tranquilos y esperar qué deciden las autoridades del rodeo, tenemos que estar tranquilos y esperar qué deciden los dirigentes del rodeo que están trabajando en esto. El evento de Rancagua es muy masivo y a pesar que es bonito, no estaban las condiciones para hacerlo", estimó Alfredo.

En esa línea, afirmó que "estamos próximos a cumplir un año de este campeonato y será algo distinto, algo nuevo, creo que una vez en la historia pasó que se corrió en octubre, pero hay que estar tranquilos y si se suspende, tendremos que planificar todo para hacer esa defensa, estamos tranquilos con la responsabilidad de cuidarnos todos, nadie está libre de esto".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital