CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bartolomé y Contesse: "Demostramos que somos capaces de hartas cosas"

Bartolomé y Contesse:
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
La collera del Criadero Palmira fue puntera durante gran parte de la Final de Osorno y en el cuarto animal perdió la opción de ganar el Clasificatorio.

Martín Bartolomé y Raúl Contesse (Asociación Talca) fueron grandes animadores de la Serie Campeones del Clasificatorio Repechaje Centro-Sur de Talca, lograron la única "carrera perfecta" de todo el selectivo y fueron punteros de la Final hasta el último toro. Finalmente, terminaron perdiendo el desempate por el tercer lugar y conformándose con un cuarto puesto montando a Amancay Farandulero y Palmira Fugitivo con

Bartolomé manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz, no conforme, pero contento. Teníamos ganas y sabíamos que los caballos andaban bien. Lo dijimos en la entrevista cuando premiamos, quedaba rodeo todavía. Y estuvimos cerca, veníamos bien, entramos punteando al cuarto y nos faltó poco. Por fracciones de segundos tuvimos un piño y así es el rodeo. Estoy contento, pero no conforme".

"Los caballos anduvieron bien y faltan detalles, pero hay tiempos para solucionarlo de aquí a que se haga Rancagua. Pero contento", agregó.

Sobre el buen nivel montado por su pareja y los ganadores del Criadero Loma Suave, dijo: "Contento por Talca. Ganó un amigo y don Claudio, jinetes de allá. Contentos por la asociación que siempre demuestra que es competitiva".

También destacó que se tienen fe de cara a El Chileno: "Este año vamos con una collera pareja. El bayo sobre todo anda muy bien, al potro mío le falta un poco, pero de aquí a Rancagua lo vamos a llevar bien para tratar de correr esa Final. No tenemos problema para la mano de adelante, el problema es para el otro lado. Ahora vamos a trabar y esperar Rancagua".

Bartolomé también tuvo palabras dedicatorias por el buen resultado: "Dedico esto a toda la familia, a todo el corral, Aldo el arreglador, a la familia de mi compañero, a mi polola y a todos".

Por su parte, Contesse coincidió con su compañero de que pudieron llegar más arriba: "Ha sido una linda experiencia correr acá en Osorno, vinimos a completar acá en la temporada y nos resultó que completamos ambas parejas. Premiamos esta pareja y anduvimos bien, punteamos todo el champion, y tuvimos mala suerte en el cuarto toro".

"Martín erró la primera, yo para atrás, con el dolor de pierna que tenía, no pude hace mucho. Después mi compañero hizo la última, pero uno queda con el gustito amargo de no haber bailado cueca o haber sido campeón del Clasificatorio. Cuando uno ve que la cosa se puede presentar y se va de las manos. Lo importante es que estamos sanos y tenemos que seguir batallando", se extendió.

Respecto a los mancos, dijo: "Estoy contento. Estuvo bien mi caballo, que se conoce en todo Chile que es extraordinario y que cuando se le presentan los toros, nos complementamos muy bien. Es loquito como le dicen, pero es muy buen caballo. Tenemos que ver algunos detalles, pero pocos, estoy feliz por la actuación que tuvimos en Osorno".

"Los caballos son bien parejos, son caballos que hacen dos atajadas por toro y de repente tres, así que nos complementamos bien con Martín, ha sido una linda temporada y qué mejor que haber rematado con un lindo Clasificatorio, demostrando que somos capaces de hartas cosas", añadió.

Finalmente, felicitó a los campeones por su logro: "Muy feliz por el Criadero Loma Suave de don Gustavo Rivera, aprovecho de felicitarlo por sus yeguas, jinetes y arregladores. Es bonito que Talca gane acá en el sur y que estemos en la pelea, porque los sureños dentro de todo son harto ponedores y tienen buenos toros. A uno con toros buenos se le agranda también la cuchara. Feliz por Talca y agradezco a toda la gente, a mi familia, a Aldo Becerra que trabaja los caballos, estoy muy feliz".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital