CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alexi Troncoso y René López: Para esto es lo que uno trabaja todo el año

Alexi Troncoso y René López: Para esto es lo que uno trabaja todo el año
Los jinetes del Criadero Quisquelelfún fueron segundos y rozaron la victoria en el Clasificatorio de Osorno.

Alexi Troncoso y René López, con las mantas del Criadero Quisquelelfún, tuvieron una destacada actuación en el Clasificatorio Repechaje Centro Sur de Osorno al premiar en la Serie Criaderos y luego lucirse con un segundo lugar en la Serie de Campeones.

Y si bien dependió de ellos haberse quedado con el triunfo, un novillo algo caprichoso les jugó una mala pasada y terminaron quedando por detrás de Loma Suave.

Igualmente, los jinetes de la Asociación Osorno quedaron felices: "La verdad es que estamos felices, porque fue el rodeo de la casa acá en Osorno, con muy buenas colleras, quizás fallamos un poco en algunos toros, pero así es el rodeo, y quedamos ahí, al ladito de los campeones", comentó Alexi Troncoso en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Yo creo que el toro se frenó un poco, quizás lo apuramos un poco antes, pero igual nos vamos contentos, porque vinimos con la idea de premiar, y lo hicimos el primer día en la Serie Criaderos, anduvimos muy bien con mi compañero. A mí ya me había tocado estar en estas instancias, y toda experiencia como esta es bonita", añadió.

"Es una incertidumbre lo que se venga con Rancagua, pero cuando venga, habrá que estar preparado. Lo importante es que los caballos anduvieron bien. Hay que ir con calma, mantenerlos sanitos, y ojalá lleguemos de la mejor manera para cuando sea no más", completó.

Para su compañero, en tanto fue más emotivo, dado que es su primera cueca en un Clasificatorio.

"Nos vamos muy contentos, porque esto es para lo uno trabaja todo el año. Es lo que todo jinete espera", dijo luego de la premiación en la Medialuna "René Soriano Bórquez".

"En Pucón no habíamos tenido mucha suerte, pero ahora premiamos en la Serie Criaderos, y hoy se nos dio todo. Pudimos hacerle una atajada más, pero nos faltó eso. Igualmente nos vamos contentos, imagínese que es mi primera cueca en un Clasificatorio", añadió.

"Los dos trabajamos los caballos, así es que contentos, porque como le decía, es el premio a un trabajo del año que hacemos junto al dueño del Criadero, Carlos Schwalm.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital