CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfonso "Chiqui" Navarro colocó su segundo ejemplar para la Rienda en Rancagua

Alfonso
(Foto: Fernando de la Fuente)
Logró la clasificación al ganar la categoría masculina en Osorno tras sumar 61 puntos en La Reina.

Una entretenida y ajustada competencia, seguida con fervor por el público presente y donde sólo Alfonso Navarro Urbina (Asociación Litoral Central) en Lago Verde La Reina, logró el cupo para participar en la Final de esta disciplina en Rancagua, brindó el Movimiento de la Rienda este domingo 15 de marzo en la Medialuna de Osorno.

En la antesala de la Serie Campeones de este Clasificatorio de Repechaje Centro Sur, se presentaron siete binomios: uno en categoría menores, dos en categoría femenina y cuatro en categoría Masculina, correspondiéndoles a los jurados  Felipe Ordóñez, Gabriel Ordóñez  y Francisco Verdugo, acompañados por el destacado jinete Daniel Rey, evaluar el cometido de los participantes.

La primera en salir a la cancha fue Fernanda Belén Oporto (Asociación Cautín), de 8 años,  en Cantinero, sumando 25 unidades. Con parciales de 2 puntos en Morfología, 6 puntos en Andares, 3 puntos en Entrada de patas y parar, 7 puntos en la Troya, 2 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Retroceder.

A continuación fue el turno de las mujeres, donde el Primer Lugar lo ocupó María de los Angeles Muñoz (Asociación Osorno) en Maripillán Pérez José Ensueño, quien sumó 38 puntos, los que no fueron suficientes para obtener el cupo a Rancagua. Sus parciales fueron: 2 puntos en Morfología, 3 puntos en Andares, 5 puntos en Entrada de patas y parar, 5 puntos en La Troya, 4 puntos en El Ocho, 8 puntos en El Volapié, 6 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Retroceder.

El Segundo lugar lo obtuvo Josefina Easton (Asociación Cautín), con 36 unidades en Sádico y parciales de 3 puntos en Morfología, 3 puntos en Andares, 4 puntos en Entrada de patas y parar, 6 puntos en La Troya, 5 puntos en El Ocho, 5 puntos en El Volapié, 5 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Retroceder.

Tras pasar la rastra a la cancha, volvieron los jurados para evaluar esta vez a los competidores de la Categoría Masculina, que en esta ocasión fueron cuatro binomios. La competencia en esta categoría se inclinó a favor de Alfonso Navarro (Asociación Litoral Central), quien movió a Lago Verde La Reina y totalizó 61 puntos. Con ello, logró el cupo a Rancagua y puso en Rancagua a su segundo ejemplar, ya que en el clasificatorio de Pucón había hecho lo propio con Amancay Olivillo. Sus parciales fueron:4 puntos en Morfología, 8 puntos en Andares, 7 puntos en Entrada de patas y parar, 7 puntos en La Troya, 9 puntos en El Ocho, 8 puntos en El Volapié, 9 puntos en Vueltas sobre parado, 5 puntos en Desmontar y montar y 4 puntos en Retroceder.

El Segundo Lugar de la Categoría lo ocupó Nelson Vega (Asociación Cautín), quien sumó 57 puntos Las Peñas Carretero y parciales de 3 puntos en Morfología, 4 puntos en Andares, 9 puntos en Entrada de patas y parar, 8 puntos en La Troya, 9 puntos en El Ocho, 8 puntos en El Volapié, 6 puntos en Vueltas sobre parado, 5 puntos en Montar y desmontar y 5 puntos en Retroceder.

Tercero quedó Luis Gerardo Soto (Asociación Río Cautín) en Río Turbio Año Nuevo, con 56 puntos. Sus parciales fueron: 4 puntos en Morfología, 5 puntos en Andares, 7 puntos en Entrada de patas y parar, 8 puntos en La Troya,  7 puntos en El Ocho, 7 puntos en El Volapié, 8 puntos en Vueltas sobre parado, 5 puntos en Desmontar y montar y 5 puntos en Retroceder.

Y cuarto, Luis Gerardo Soto (Asociación Río Cautín) en Ruca Diuca Engreída, con 55 unidades. Sus parciales fueron: 5 puntos en Morfología, 5 puntos en Andares, 8 puntos en Entrada de patas y parar, 6 puntos en La Troya, 8 puntos en El Ocho, 7 puntos en el Volapié, 6 puntos en Vueltas sobre parado, , 5 puntos en Desmontar y montar y 5 puntos en Retroceder.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital