Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Cristián Leiva y suspensión del Champion: "Es una decisión alineada con lo que está determinando la sociedad en su conjunto"

Autor: Alejandro Alegría Torres
El presidente de la Federación del Rodeo Chileno manifestó que la determinación se realizó en conjunto con las autoridades nacionales y regionales.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Osorno.

El presidente de la Federación Deportiva Nacional de Rodeo Chileno, Cristián Leiva Castillo, manifestó que la decisión de suspender el 72° Campeonato Nacional de Rodeo fue realizada en conjunto con las autoridades nacionales y regionales, y que se encuentra alineada con lo que está pasando en Chile y el mundo para combatir la pandemia del COVID 19, conocido también como Coronavirus.

Leiva manifestó a Caballoyrodeo.cl que: "En una decisión muy dolorosa para el Directorio con los presidentes de las zonas y varios presidentes de asociación, hemos decidido la suspensión y el traslado de fecha de nuestro Campeonato Nacional. Es una decisión que está alineada con lo que está pasando y que está determinando la sociedad en su conjunto. Nosotros en estos últimos días hemos estado viendo como se han suspendido todas las actividades y los eventos de alta convocatoria, y la Federación tiene un evento que no es menor, que es nuestro Campeonato Nacional, que lleva entre 40 y 50 mil personas".

"Es una situación excepcional, como lo que está pasando en el mundo y en el país. Tenemos un problema sanitario que es el Coronavirus y nosotros no podemos estar ajenos a eso, y estamos tomando medidas excepcionales como la suspensión del Champion de Chile", agregó.

El timonel de la FDN, expresó: "Estamos en coordinación con las autoridades nacionales y regionales, con ellos hemos trabajando hace rato aquí y con ellos tomamos esta determinación. Estamos también con solidaridad respondiendo a lo que lo que el país requiere. Nosotros los huasos y la Federación siempre estamos un paso más allá, y nos estamos anticipando a lo que seguramente vendrá en dos o tres semanas más. Pero, vuelvo a repetir, siempre en coordinación trabajando y evaluando con las autoridades nacionales y regionales de salud y seguridad".

Finalmente, el dirigente manifestó que esta es una emergencia a nivel mundial: "Es una pandemia. La Organización Mundial de la Salud lo declaró así y debemos ser muy responsables con esta crisis".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos