CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Osorno dio cordial bienvenida a participantes en Clasificatorio de Repechaje Centro Sur

Asociación Osorno dio cordial bienvenida a participantes en Clasificatorio de Repechaje Centro Sur
Ceremonia de recepción reunió a gran cantidad de personas en el apiñadero de la Medialuna osornina.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Osorno.

En el apiñadero de la Medialuna de Osorno se realizó ayer jueves 13 de marzo la ceremonia de bienvenida a los participantes en el Clasificatorio de Repechaje Centro Sur, evento corralero organizado por la Asociación del Rodeo Chileno de Osorno.

Fue una muy cordial acogida, que incluso tuvo la sonora presencia de la lluvia azotando la techumbre del recinto y con el conductor de la ceremonia, Washington Muñoz, saludando a los presentes. Entre ellos al alcalde de Osorno, Jaime Bertín, al vicepresidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Víctor Catán, al director Juan Carlos Bugmann y otras autoridades. Luego, invitando al presidente de la asociación anfitriona, Ricardo de la Fuente, a dirigir unas palabras a jinetes, autoridades e invitados.

Este señaló en su discurso que se sentía "orgulloso de ver a un grupo muy bonito de Campeones de Chile, que nos llenaron los ojos de lágrimas muchas veces cuando lo hemos visto correr", destacando, asimismo, la presencia del alcalde Bertín y resaltando su apoyo a la realización del Clasificatorio.

También expresó agradecimientos a "quienes han trabajado desde mayo para sacar adelante este Clasificatorio", personificándolo en dos personas: el maestro de la medialuna, Fernando García, y la secretaria de la asociación, Carmen Gloria Rebolledo.

Posteriormente, las tres candidatas a Reina del Clasificatorio: Valentina Yáñez, Valentina Foller y Valentina Díaz, bailaron sendos pies de cuecas interpretadas por Carmencita Valdés y Lucas Silva en el arpa, con jinetes que aceptaron el desafío. Tras los cual se invitó a los presentes a seguir compartiendo un espléndido cóctel.

En el marco de esta bienvenida aprovechamos de conversar con el presidente de la FDN, Cristián Leiva, quien también se hizo presente en esta ceremonia, para que comentar el significado de este Clasificatorio.

"Estamos con mucha alegría, con mucho ánimo, estamos acá acompañando a la Asociación Osorno y a toda la Zona Sur, a mi amigo 'Cacaro' (De la Fuente) y a todos mis amigos dirigentes que están presentes en esta gran fiesta que es un Clasificatorio. Aquí 'Cacaro' se las mandó, creo que hoy día tiene una tremenda infraestructura, un tremendo evento con cosas nuevas; mañana las veremos con calma. También tenemos la presencia del alcalde de Osorno, lo felicitamos porque es un alcalde que apoya al Rodeo", enfatizó.

Imagen foto_00000002

Respecto de los Clasificatorios ya realizados (Pucón, San Clemente y Batuco), expresó: "Estábamos mandando una carta de felicitación, porque creo que se lo merecen por dos cosas: primero por el tema de un desafío. Hacer un rodeo cuesta, hacer un Clasificatorio cuesta mucho más. Y en segundo lugar, porque todos han sido de un excelente desempeño. En lo administrativo, en lo deportivo; todo impecable. Batuco, el último fin de semana, fue extraordinario; San Clemente también y bueno, todos conocieron lo que es Pucón".

"Entonces, yo creo que esos tres Clasificatorios dejaron la vara bien alta y aquí en Osorno se ve que nuestro amigo 'Cacaro' va a dejar la vara bien alta en lo que es Repechaje. Estamos muy contentos; esta ha sido una Temporada que ha tenido luces y sombras y la hemos sacado adelante. Eso es lo más importante para la Federación y para todos los socios; que se queden tranquilos. Sacamos este cuento y ya nos queda el Campeonato Nacional, que es lo último", puntualizó.

"Acuérdese que venimos con la sequía, con lo de septiembre en el Congreso, con el estallido social. Y después vuelta al Congreso, donde obtuvimos un buen resultado. Nos queda el Campeonato Nacional para terminar la Temporada y luego irnos de vacaciones, porque ya hay varios que estamos agotados", cerró sonriendo.  

Espectáculo de alta calidad

Por su parte, el vicepresidente de la FDN, Víctor Catán, también presente en la ceremonia, expresó lo siguiente: "La verdad que yo estoy muy sorprendido y gratamente sorprendido por la organización y por la gente de Osorno. Además, como nosotros venimos de la Zona Norte, donde hace tiempo no vemos llover, ver esta lluvia y esta infraestructura techada es verdaderamente satisfactorio. Me siento feliz de que esta gente organice un espectáculo de esta calidad".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital