CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Medialuna de Osorno está impecable para el Clasificatorio de Repechaje Centro Sur

Medialuna de Osorno está impecable para el Clasificatorio de Repechaje Centro Sur
En las horas previas al inicio, el entusiasmo se palpa en el ambiente.

Cae una leve llovizna sobre el recinto, pero eso no asusta a los organizadores del Clasificatorio de Repechaje Centro Sur, pues cuentan con la flamante Medialuna techada del Club "René Soriano Bórquez", ubicada al interior del Parque Chuyaca de Osorno. Mientras se hacen los últimos trabajos y se prepara la pista para tenerla lista para el inicio del Clasificatorio, con la Serie Criaderos, a partir de las 08:00 horas de mañana viernes, ya hay camiones instalados en el perímetro del recinto y varios caballos se sacan el estrés del viaje siendo movidos por su jinetes.

Asimismo, Ricardo de la Fuente, presidente de la Asociación del Rodeo Chileno de Osorno, organizadora de este certamen, recorre las instalaciones y hace un alto en su trayectoria para conversar con Caballoyrodeo.cl sobre los preparativos.

"Estamos esperando que llegue el momento; el ganado está llegando; hoy van a arribar 200 novillos. Vienen novillos de la zona de Pichil, de Ricardo Hevia; de la zona de Chan Chan, de la señora Mónica Willer; de Puerto Nuevo, de Mako Rodríguez; de Riñihue, del fundo de la Federación del Rodeo, que nos pone 200 novillos. Y otros animales que son de alrededor de Osorno y cerca de Osorno", informó.

"La gracia de todo esto es que el ganado que se utilice en la Primera Serie Libre A y en la Primera Serie Libre B, son de un solo dueño. Lo mismo para la Segunda Libre A y la Segunda Libre B. De tal forma que el ganado es parejo", enfatizó.

Imagen foto_00000001

Respecto del número de colleras que participarán en este Clasificatorio, indicó: "Eran 122, pero van a llegar 116 colleras. Va a ser un rodeo relajadito y nuestra intención es que la Serie Potros se corra con un poco de noche, para que la gente vea la iluminación de la Medialuna. Le echamos mucho billete a la Medialuna en cuanto a iluminación; entonces, me interesa que la vean porque verdaderamente quedó espectacular. Asimismo, tenemos la seguridad que no nos vamos a llover, aunque el agua que va a caer va a ser poquita".

Se refirió también a la oferta gastronómica para el público asistente, señalando: "Está La Gallardía, que es un local muy de moda aquí en Osorno, que es el local de la juventud, con comida para todos los gustos. Y también un local de beneficencia, una Sociedad de Socorro de Señoras, que es la Protectora de la Infancia, donde habrá señora de agricultores atendiendo. Buena comida, buena atención, buenos amigos; va a estar todo bueno", comentó.

Los jinetes se alistan

En el recorrido encontramos a un par de jinetes ya ansiosos por salir a correr. Es el caso de Cristián Arraño, quien corre junto a Jorge Ardura los potros Don Pirula y Firpo.

"Venimos al Repechaje con toda la fe, así que venimos tratar de hacerlo mejor y ojalá nos vaya bien", dijo.

"Tenemos harto apoyo de la gente, tenemos harta barra. Al potro Firpo lo siguen harto, entonces tenemos harta barra de la gente y venimos con todas las ganas y harta fe de hacer lo mejor posible. El año pasado se nos dio todo, se nos juntó todo y gracias a Dios nos fue bien, así que quedamos más que felices. Trataremos de copiar lo mismo que hicimos el año pasado, para ver si nos sale", añadió.

"Todas las colleras que están acá, por algo están acá. Hay que tener un poquito de suerte y que nos vaya bien a todos", completó.

Otro que busca andar con suerte es Marcos Lorca, quien correrá por los premios debido a que junto a Manuel Sepúlveda en Rivaldo y Colchaíto.

"Fue largo el viaje. Estamos con los caballos hace 20 días acá y yo llegué hace dos días no más. Así que venimos a los Clasificatorios a pasarlo bien, porque a pasarlos porque ganamos el derecho de correr directo en Rancagua, y estamos acá para agarrar ritmo", comentó.

"Los caballos vienen bien, con ganas, se completaron pronto, así que están bien descansados. Así que esperamos hacer una linda actuación", añadió.

"Viene una collera más de Magallanes también, así que vamos a divertirnos y pasarlo bien, porque va a estar brava la competencia", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital