Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

La emoción de los Clasificatorios se traslada a Osorno este fin de semana

Autor: Alejandro Alegría Torres
El Repechaje Centro-Sur entrega 27 cupos para el 72° Campeonato Nacional de Rodeo.

Una nueva estación tendrá el camino al 72° Campeonato Nacional de Rodeo este fin de semana. Se trata del Repechaje Clasificatorio Centro-Sur, evento que se disputará en la Medialuna de Osorno y que entrega 27 cupos para El Chileno.

Ricardo de la Fuente, presidente de la Asociación Osorno, contó a Caballoyrodeo.cl: "Estamos con muchas ganas de recibirlos a todos bien y que lo pasen el descueve, con toda seguridad van a llegar a correr muy buen ganado en una muy buena pista. Tenemos todo coordinado para que sea un gran rodeo".

"Que venga la gente con mucha confianza, porque esta medialuna es un poco helada, pero si llueve no nos afecta en lo absoluto. Hay que contar como buena noticia que los días del rodeo no tenemos lluvia pronosticada", comentó el ex Campeón de Chile.

El clasificatorio es la última oportunidad para las colleras de la Centro-Sur de lograr un cupo para correr en la Medialuna Monumental de Rancagua y comenzará el viernes a las 08:00 horas con la Serie Criaderos.

El selectivo tendrá como delegado oficial a Mauricio Bernier Higueras, presidente de la Asociación Valdivia; y los delegados adjuntos serán Gastón Gómez Sánchez y Julio López Peñaloza. Mientras que los jurados serán Gabriel Orphanopoulos Pica, Francisco Verdugo Correa y Felipe Ordóñez Saavedra.

Revisa el programa del Clasificatorio de Osorno acá

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital