CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Peede festejaron un triunfo en el primer rodeo de la Temporada en Aysén

Los Peede festejaron un triunfo en el primer rodeo de la Temporada en Aysén
Foto: RodeoAysén.cl
Federico y Federico Peede ganaron tras un desempate en el que lograron 11 puntos.

Federico y Federico Peede, padre e hijo, conquistaron un asombroso triunfo en el Rodeo Provincial de Un Día organizado por el Club El Blanco de la Asociación Aysén en los criados de La Frontera Remolón y Tacaña, sobre los cuales alcanzaron 20+11 puntos enn un intenso desempate.

El Segundo lugar lo obtuvo la collera también formada por padre e hijo de Nelson Godoy y Alejandro Godoy, montando a Retruco Rancherita y Golpeadito, con 20+5 y terceros concluyeron Andrés Avendaño y Humberto Vidal, en Tranque Tonlemo Alabanza y Amanecer de Octubre Escombro con 19 puntos.

CaballoyRodeo.cl conversó con Federico Peede Orellana, quien comentó sobre el triunfo que "en Aysén es muy corta la temporada y se dan poca ocasiones para realizar rodeos de Temporada Chica, por las condiciones climáticas y nos cuesta más tener a los caballos encerrados, también complica el tema del ganado, pero caballos y ganado estuvieron en buenas condiciones, así que por ese lado se felicita la organización del rodeo al club y la gestión también, se nos dieron las cosas empezando en la primera serie, la ganamos con 16 puntos con esta collera".

"Es una collera mixta, un potro y una yegua criados por nosotros y como todos dicen por ahí, no hay nada mejor que ganar en lo criado. Son caballos relativamente nuevos, de nueve y ocho años. Nosotros estábamos buscando una collera para congeniar y probamos la yegua con otra yegua, premiamos varias veces, pero no nos acompañaron más los resultados", complementó el jinete del Club Cochrane.

Federico hijo añadió que en el criadero "llevábamos tres temporadas acompañando al potro con otros y habíamos tenido segundo lugar, otros resultados, cuartos toros, pero no habíamos logrado dar con un compañero que le diera la talla".

"Veníamos proponiendo esta collera hace un rato y convencí a mi padre, propietario del criadero, y los juntamos con nuestro arreglador, premiamos y llegamos al cuarto toro en un rodeo, pero no nos acompañaron tanto los novillos y quedamos a un punto de conseguir un premio", explicó.

"Ahora, en este rodeo que fue bien organizado con gran ganado, en la Serie de Campeones tuvimos la fortuna que nos acompañaron los toros, sobre todo el del desempate, cuando nos tocó el mejor novillo, y así pudimos quedarnos con el triunfo", recordó acerca de esta victoria.

"Nos ilusiona bastante, porque son dos pegas que uno tiene avanzadas, como el requisito y la mitad casi de los puntos para completar y llegar a Clasificatorios, así que es un salto bastante grande para esta temporada, quedan varios rodeos", remarcó Peede Orellana.

Por último, señaló que "es mucha la gente a la que quiero darle las gracias, sobre todo a mi padre por colaborar con la actividad y el esfuerzo que pone en la crianza de los caballos, a Luis Cerda, nuestro arreglador que lleva cuatro temporadas con nosotros y hemos tenido buenos resultados. También a nuestro petisero y mi familia, mi pareja, todos los amigos que nos acompañan en la parte 'B' del rodeo, que es la convivencia con las amistades, los asados y todo lo que está tras bambalinas, si se le puede llamar de alguna forma".

El cuarto toro lo corrieron también Marcos Sandoval y Hernán Hidalgo en La Cumbre Manopla y Tres Mallines Escobilla con 11 puntos, Sebastián Godoy y Mauricio Arroyo en Canta Rana Señorita y Los Tiuques Valiente con 11, Marcelo García y Víctor Soto en El Llaima Cuatrero y Playa Maitén Exquisito II con 7 puntos, aparte de Miguel Fernández y Daniel Colivoro en Las Minas Quebrantado y Soñador con 4.

El Sello de Raza lo obtuvo el ejemplar Escobilla, montado por Hernán Hidalgo, con Juan Ramón Prádenas como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital