Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Brisas de Santa Filomena llegó hasta el cuarto toro de Batuco con gran actuación de los Palacios

Autor: Alejandro Alegría Torres
La collera de primos mostró un gran nivel montando a las yeguas criadas Tonada y Salmuera.

El Criadero Brisas de Santa Filomena fue una de las revelaciones del Clasificatorio Norte de Batuco este fin de semana gracias a la excelente actuación que tuvieron los primos José Manuel y Rubén Palacios (Asociación Santiago), quienes en las yeguas Tonada y Salmuera totalizaron 26 puntos y estuvieron cerca de ser parte del paseo de los campeones del selectivo.

José Manuel comentó la buena presentación que tuvo junto a su primo y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento, nos faltó un poquito más y hubiéramos desfilado detrás del capataz. Pero estoy feliz por correr el cuarto toro. Nosotros queríamos clasificar y correr el cuarto toro nos deja feliz. Estoy feliz de correr con mi primo, con quien nos reencontramos y del año 2004 que nos corríamos un Clasificatorio. Así que correr el cuarto toro, no se puede pedir más"

"Tenemos que afinar la puntería nosotros no más, porque las yeguas están para dar", agregó.

Sobre el champion del selectivo, dijo: "Estuvo bonita la Serie Campeones. Nosotros nunca habíamos corrido un cuarto toro en un Clasificatorio, así que estuvo más emocionante para nosotros. Y que haya estado toda nuestra familia mirándonos, nos deja felices".

Además, adelantó su presentación en Rancagua: "Hay que prepararse, que las yeguas lleguen sanas para que podamos competir y ojalá que estemos a la altura de las circunstancias".

En tanto, Rubén Palacios también destacó el buen rendimiento de la pareja: "Estoy contento porque nos costó un poco premiar. En la Primera Serie Libre A quedamos con 23 afuera y después nos tocó la suerte de que pudimos entrar. Estamos felices, sobre todo por llegar al cuarto toro, estuvo emocionante".

"Es positivo llegar entre los mejores, porque cuesta mucho llegar a esta instancia. Estamos muy felices", se extendió.

Finalmente, sobre lo que se viene en la Monumental, dijo: "De aquí lo que venga es bueno. Las yeguas andan bien y teniendo un poco de suerte, creo que podemos estar bien".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital