Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Los Campeones de Chile pasaron un pequeño susto en Batuco

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Fernando de la Fuente)

El Peumo Marcado sufrió unas dolencias que obligaron a Alfredo Díaz y Pablo Aninat a retirarse de la Serie Campeones.

Un pequeño susto pasaron este domingo los Campeones de Chile, Alfredo Díaz y Pablo Aninat, durante la Serie Campeones del Clasificatorio Norte de Batuco, luego que tuvieron que retirarse producto de la lesión de Peumo Marcado.

Leopoldo Díaz, arreglador del Criadero El Peñasco de Santa Sylvia, contó a Caballoyrodeo.cl el motivo que obligó a la collera a retirarse del selectivo: "Fue una decisión tomada con el veterinario Waldo Schönfer, debido a un golpe en la mano derecha que sufrió el Peumo Marcado. Se tomó la decisión con el objeto de cuidar el caballo nada más. No fue nada grave, es una lesión que con un buen cuidado puede ser mejorada en una semana, para que vuelva a estar al cien por ciento".

"Este lunes los revisamos como lo hacemos cada vez que regresamos de una competencia y ya para la tranquilidad de todos amaneció bastante bien. Fue solo una preocupación. Así que todo bien, esperamos llegar lo mejor posible a Rancagua para hacer una buena presentación", agregó.

Respecto a la evaluación que hace el equipo de la participación en Batuco, Díaz dijo: "La verdad es que siempre se puede andar mejor, pero yo personalmente quedé conforme por cómo se vieron los caballos campeones. Para la otra collera (Encino Regalón y Hortencia) la suerte fue bastante esquiva, porque no se nos dio nada y claro, quedamos al debe  porque no se cumplió el objetivo".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital