Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Pedro Espinoza y Arturo Ríos: Ha sido una temporada soñada

Autor: Héctor Parraguirre Jara
Los jinetes de la Asociación Maipo brindaron otra gran actuación y se quedaron con el tercer lugar en Batuco.

Pedro Espinoza y Arturo Ríos continúan sumando logros en una campaña muy fructífera, tras ubicarse terceros en el Clasificatorio Zona Norte realizado en la Medialuna de Batuco, montando a  Robledal Atenta y Claro de Luna Alameda.

Los jinetes de la Asociación Maipo ganaron en enero pasado la Final de Rodeos Para Criadores con la collera del Criadero Carimallín de Petaquita y Listo Nomás, que obtuvo un cupo a Rancagua, y ahora clasificaron sus otras dos parejas: las mencionadas Atenta y Alameda y la criada Escribano y Alcahuete.

Tras conseguir el tercer lugar en Batuco, Espinoza declaró: "No puedo estar más feliz, porque anduvimos bien en este Clasificatorio. Premiamos las dos colleras que nos quedaban, después que nos ganamos la Final de Criadores. Ha sido una temporada muy linda, soñada, porque se nos ha dado todo y es gracias al trabajo, al esfuerzo y al equipo que hay detrás. Tenemos un muy buen equipo, los petiseros, nos apoya mucho la familia, los amigos, y creo que por eso se da esto, por la constancia y el apoyo de la gente".

Sobre el completar la tarea en cuanto a colleras clasificadas, dijo que "ganamos la Final de Criadores y aquí estuvimos a punto de lograr algo más y pasar con una directa a la Final, pero estoy feliz por el criadero, por don Arturo, mi compañero que hace todo el esfuerzo".

En cuanto a la Serie de Campeones en Batuco y lo que viene, expresó: "Todos iban ahí en la pelea, fue muy bonita la Final del Clasificatorio, emocionante. Ahora vamos tranquilos, a tratar de llegar con los caballos sanos y en buen estado físico para ojalá Dios quiera correr la Final en Rangua".

Arturo Ríos, por su parte, aseguró que "estoy feliz de obtener este tercer lugar, es un gran logro para el equipo, para el criadero. Estamos haciendo bien las cosas y tenemos una felicidad tremenda. Había muy buenos competidores, pudimos rasguñar algo y aquí estamos, terceros".

"Cometimos dos errores dentro del apiñadero que nos costaron caro al final, pero ahí va aprendiendo uno y así se van haciendo las cosas", agregó.

Consultado por cómo apuntan a Rancagua ahora, dijo que "vamos a tener casi un mes para que los caballos estén tranquilos y prepararlos bien. Pedro es un astro para esa parte".

En cuanto a la "temporada soñada" que han tenido, comentó: "Estoy feliz por lo que hemos hecho como equipo, los viejos que trabajan en el campo los caballos nuevos, Pedro afinando los caballos, nuestros petiseros, nuestras familias, nuestras señoras, los amigos de Hospital, Maipo, Quillota, Valparaíso, Los Andes, todos han estado al pie del cañón y para ellos son estos logros".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital