CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Scibilia y Salinas aseguraron presencia argentina en Rancagua por cuarto año consecutivo

Scibilia y Salinas aseguraron presencia argentina en Rancagua por cuarto año consecutivo
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes de la Asociación Cuyo fueron terceros en la Segunda Libre A montando a Breño y Martiniano.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Batuco.

Ariel Scibilia y Javier Salinas (Asociación Cuyo) aseguraron la presencia de una collera argentina en el Campeonato Nacional de Rodeo por cuarto año consecutivo, luego que obtuvieron el tercer lugar de la Segunda Serie Libre A del Clasificatorio Norte de Batuco tras sumar 23 puntos buenos en Breño y Martiniano.

Scibilia manifestó contento a Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que estamos muy contentos. Uno viene a participar y esto no se lo espera, así que cuando se da queda más que contento. Estuvo bastante peleada la serie, pero nos tocaron unos toros buenos y tuvimos suerte".

"Tenemos muchos amigos acá que nos apoyan y si no fuera por ellos, no podríamos estar acá. Agradecido de toda la gente que nos ayudó y de mi familia, que en parte quedó allá haciendo mi trabajo. Y a Miguel Castro que es el propulsor de todo esto y a todos los amigos que nos apoyan", agregó.

Respecto a la participación de parejas de Argentina en El Chileno, dijo: "Hemos tenido suerte de estar todos los años en Rancagua, algunas veces uno y en otras, otros. Pero llevamos cuatros años en que haya participación de los argentinos en Rancagua, eso nos tiene contentos".

Sobre sus objetivos para el Nacional, manifestó: "Vamos a disfrutarlo no más. Todavía mañana me queda tarea, porque voy a  correr con mi hijo, así que estaremos ahí transpirando la camiseta".

En tanto, Salinas estaba más conmovido y dijo: "La emoción que tengo yo es sin palabras, dedico esto al señor (Luis Eduardo) 'Lalo' Cortés, a mi familia que me apoya y a Miguel Castro que hizo posible que estuviéramos nosotros dos acá. En realidad muchas gracias a todos y gracias a todos los chilenos por recibirnos de esta manera".

También se refirió la numerosa barra que los vitoreó el sábado por la noche: "El apoyo de la gente es incondicional, gracias a ellos uno como que empieza a agarrar más coraje".

Por último, Salinas realizó una dedicatoria por el logro: "Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible y de forma prolija. Aprovecho de saludar a mi amigo Rodolfo Bustos que me está viendo desde Mendoza. Saludos a él y a mi familia por su apoyo total, a mi señora y mi hija".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital