CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Claudio Bustos debutará en Rancagua tras ganar la Segunda Libre A de Batuco con Fernando Rodríguez

Claudio Bustos debutará en Rancagua tras ganar la Segunda Libre A de Batuco con Fernando Rodríguez
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes de la Asociación Santiago Oriente ganaron con 31 puntos buenos. Además, premiaron los cuyanos Scibilia y Salinas.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Batuco.

Claudio Bustos tendrá su debut en el Campeonato Nacional de Rodeo esta temporada, luego que acompañado por Fernando Rodríguez conquistaron la Segunda Serie Libre A del Clasificatorio Norte de Batuco.

Los jinetes de la Asociación Santiago Oriente se impusieron en la noche del sábado con 31 puntos buenos (parciales de 8+ 12+ 11) en los lomos de Santa Isabel Manotazo y Loicas de Villa Alegre Campo Lindo.

Bustos se mostró emocionado por haber premiado por primera vez para El Chileno y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento. Es primera vez que corro en un Clasificatorio y primera vez que llego a Rancagua. ¿Qué mejor que de esta manera? El caballo que corro yo es criollo. Esto es soñado y estoy muy contento".

"No sabría decir la emoción que tengo por todo. Por el corral, por mi papá, por mi mamá y por los amigos. Pero este es un corral chico, pero de corazón, de muchos amigos y eso es lo bonito. Nunca imaginé ganarme una serie, estoy muy contento", agregó.

El joven jinete dedicó la victoria: "Quiero darle las gracias al equipo, a mi papá que es fundamental en esto, a mi mamá que está siempre en un cien por ciento, a mi familia y amigos, y a todos los que nos apoyan".

En tanto, Rodríguez sostuvo: "Estoy contento porque nosotros veníamos a pasarlo bien, completamos en la penúltima fecha y con mi compañero veníamos destinados a disfrutar, correr y que él viniera ganando experiencia para otros Clasificatorios. Se nos dio en la última serie libre, que es difícil, en la noche, en Batuco y con toros buenos. Entonces la alegría es tremenda y no tenemos palabras para describir lo que sentimos".

"Estoy feliz porque ha sido un Clasificatorio muy difícil. Los toros han sido muy buenos y todos han marcado. Los puntajes lo dicen por sí solo en cada serie, que han salido altos. Nunca pensé que nos íbamos a ganar una serie con 31 puntos, así que no tengo palabras para describir lo que siento en estos momentos. Quizás con el tiempo iremos asimilando y disfrutando esto tranquilamente", añadió.

Sobre lo que se viene en El Chileno, dijo: "Ir a Rancagua para nosotros es ir a disfrutar. Si Dios quiere darnos algo, feliz, pero si no, tenemos que seguir disfrutando el rodeo, que es lo más importante. Se cumplió la meta en un cien por ciento.  Para toda esa gente, nuestra familia y amigos, esto va dedicado a todos ellos".

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento: "Dedicar esto a la gente que trabaja con nosotros, al papá de 'Toti' y a su familia. A mi hermano que nos ayudó a preparar los caballos durante estos últimos dos meses".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Las Callanas, con Gonzalo Vila Concha y José Tomás Meza (Asociación Maipo) en Mil Amores y Mala Cura con 24 (11+9+4)

Terceros fueron los argentinos Ariel Scibilia y Javier Salinas (Asociación Cuyo) en Breño y Martiniano con 23 (7+8+8), quienes por convenio deportivo no ocupan cupo y mantuvieron la racha de parejas de su país llegando a Rancagua de los últimos cuatro años.

Finalmente, el último premio fue para el Criadero Brisas de Santa Filomena, con Rubén Palacios y José Manuel Palacios (Asociación Santiago) en Tonada y Salmuera con 21 (7+6+8).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital