CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ríos y Espinoza van con apetito a Rancagua: "Si se nos dan las cosas y estamos en el día, algo podemos hacer"

Ríos y Espinoza van con apetito a Rancagua:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes del Criadero Carimallín premiaron todas sus colleras para el 72° Campeonato Nacional de Rodeo y se ilusionan con obtener un premio grande.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Batuco.

Arturo Ríos y Pedro Espinoza (Asociación Maipo) están teniendo una temporada soñada. Campeones de la Final de Rodeos Para Criadores en Collipulli en Petaquita y Listo No Más, mantuvieron su excelente nivel en el Clasificatorio de Batuco y premiaron sus otras dos colleras para el 72° Campeonato Nacional de Rodeo.

Los jinetes del Criadero Carimallín fueron segundos en la Primera Serie Libre B del selectivo norte tras sumar 23 puntos buenos en Robledal Atenta y Claro de Luna Alameda, un premio que los dejó muy entusiasmados por el nivel de sus colleras (fueron terceros en la Serie Criaderos  en Escribano y Alcahuete) y que los ilusiona con pelear algo grande en la Monumental de Rancagua, tal como confesaron a Caballoyrodeo.cl.

"Creo que soñamos con algo más. Nosotros somos una pareja competitiva y lo hemos demostrado. Nos creemos el cuento. Tratamos de hacer las cosas bien, no se nos van los humos a la cabeza, estamos siempre con los pies en la tierra y tratando de hacer las cosas bien. Los caballos los tenemos bien, el Pedro los afina bien. Todos los caballos están corredores y atajadores, de buen nivel, así que ese es el trabajo que se hace en la casa y se demuestra aquí en el rodeo. Creo que si se nos dan las cosas y estamos en el día, algo podemos hacer. Por lo menos, las ganas están y el empeño también", manifestó Ríos.

Sobre la premiada, el propietario del criadero sostuvo: "Casi no tengo palabras para expresar la alegría que tengo. Tarea cumplida, a esta altura del partido, en el primer Clasificatorio, ya tenemos nuestras tres colleras en Rancagua. Es una satisfacción tremenda como criador, como corral. También me he superado como corredor con mi compañero, quien me va guiando. Estamos muy afiatados, muy satisfechos de lo que estamos haciendo y hemos hecho un tremendo papel, yo creo. Quiero agradecer al tremendo equipo que tengo, el cual dirige el Pedro".

Además, tuvo una especial dedicatoria: "Quiero dedicarle este segundo premio a don 'Queco' Corvalán, quien está enfermo y hospitalizado. El es quien nos arregla y trabaja los caballos nuevos en el sur. Ojalá esto le dé una alegría para que se mejore rápido. Y también a todo el equipo, a nuestra familia, a mi señora, a la familia de Pedro que me trajo para el norte hace muchos años atrás. A Maipo, a Hospital, que están todos juntos con nosotros apoyándonos. Es tremendo lo que hemos logrado en este primer Clasificatorio. Tarea Cumplida. A correr tranquilos mañana y ojalá nos vaya mejor que hoy día".

Ríos también destacó que con su compañero han ido afianzando su forma de correr con el pasar del tiempo: "Nos vamos apoyando, nos hemos apoyado bastante. Mi compañero, que es un profesional en esta materia, me ha ayudado mucho. Tenemos apoyo externo que nos va ayudando también y así vamos intentando cada día más correr tranquilo. Con tranquilidad se pueden ir logrando las cosas, sin ponernos tan nerviosos como nos pasaba antes".

Por su parte, Pedro Espinoza también se mostró muy feliz por el logro: "Estoy feliz porque es una tremenda alegría para el criadero y para mi compañero, con quien cada día nos hemos ido afiatando mejor. Estoy muy alegro por el criadero, llegamos con las tres tareas y tenemos la tarea cumplida. Agradecer a todos los que nos apoyan, a los petiseros, a la familia, a la familia de don Arturo. Hay mucha gente atrás que nos apoya en esto, así que estoy muy contento y feliz. Más encima son las yeguas regalonas del criadero".

Finalmente, sobre lo que se pueda dar en El Chileno, manifestó: "Siempre nosotros vamos a tratar de llegar con los caballos sanos a Rancagua y ojalá Dios quiera podamos cantar el himno nacional el domingo por la tarde, que es lo que buscamos todos. De ahí para arriba es yapa, porque cualquiera gana el domingo en la tarde. Estamos felices de lo que hemos hecho y ojalá podamos seguir así haciendo las cosas bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital