CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Claudio Valdebenito y su clasificación a Rancagua: Voy con la intención de hacer las cosas bien

Claudio Valdebenito y su clasificación a Rancagua: Voy con la intención de hacer las cosas bien
El jinete de Peleco llega por segunda vez al Campeonato Nacional.

Luego de un par de años de ausencia, Claudio Valdebenito tendrá su segunda oportunidad en el Campeonato Nacional luego de premiar junto a Cristóbal Cortina en el Clasificatorio Zona Sur de Pucón la collera de caballos del Botito y el Gran Amigo.

Y para esta ocasión, las expectativas son altas: "Es mi segunda clasificación a Rancagua. La primera vez llegué con Gustavo en el Chinganero y la Ocurrencia, y ahora me toca llegar con Cristóbal, así es que feliz, contento, porque nos costó mucho", contó Valdebenito en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"En la Serie Caballos nos tocó desempatar el tercer lugar y no pudimos premiar, después en la otra serie no nos fue bien, y en la última oportunidad que tuvimos en Pucón también nos tocó desempatar el tercer lugar y ahí pudimos ganar, así es que feliz, sobre todo por tener la oportunidad de correr con el 'Toto', un jinetazo, y más que pocas veces se me da la opción de correr los puntos porque no nos da en la casa para tener tantas colleras en competencia", añadió.

Valdebenito contó que la ilusión es hacerlo lo mejor posible en Rancagua y que hay que aprovechar en caso de que se dé la oportunidad de premiar a la Final de Chile.

"Siempre la idea es andar bien, pero en el rodeo a veces se presenta todo y en el último momento, se cae todo. Yo voy con la mejor intención de hacer las cosas bien, con un tremendo compañero y si se presenta, voy con la intención de clasificar a la Final", comentó.

Claudio contó también el estado de salud del "Toto": "Cortina está bien, estuvo bien adolorido, pero ya después fue mejorando, así es que está bien esperando Rancagua", dijo.

"A Gustavo le queda una collera con Claudio Barría, que ojalá pueda darse en Osorno", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital