CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Ordóñez, presidente de Fenaro: El rodeo tiene que estar por siempre con nosotros

Luis Ordóñez, presidente de Fenaro: El rodeo tiene que estar por siempre con nosotros
El dirigente máximo de la Federación Nacional del Rodeo destacó el triunfo en la Comisión Medio Ambiente.

Luis Ordóñez, presidente de la Federación Nacional del Rodeo (Fenaro), destacó el triunfo que alcanzó nuestro deporte corralero en la Comisión Medio Ambiente de la Cámara de Diputados con el rechazo al proyecto que buscaba calificarlo como maltrato animal y subrayó la humildad que mostraron los huasos en la búsqueda de esta importante victoria.

"Estoy agradecido. Hoy se dejó reflejado que nuestro hombre, el huaso real, el huaso acampado llegó con mucho respeto, porque ese es el huaso chileno, leal a sus principios. Llegamos con mucha humildad a esta sala a a defender nuestro rodeo", manifestó en el Congreso Nacional.

En ese sentido, envió un saludo de agradecimiento "a todos los honorables diputados que estuvieron con nosotros en la sala de la Comisión y quiero felicitarlos, porque nos dieron un tremendo apoyo".

"Esto es un primer paso recién, tenemos que seguir avanzando, nuestros corredores deben tomar conciencia de esto que estamos haciendo y proteger el rodeo", complementó.

"El rodeo tiene que estar por siempre con nosotros, la humildad del huaso como quedó representada hoy ante todo es eso: somos huasos de respeto, queremos nuestro deporte y tenemos que cuidarlo", finalizó.

La Comisión Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados rechazó, por siete votos contra cuatro a favor más una abstención, el proyecto que buscó modificar la ley 20.380 sobre protección de animales y la ley 20.216 que establece normas en beneficio del circo chileno para considerar como maltrato animal el rodeo y otras actividades.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital