CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Leiva: Agradezco a la Comisión y a quienes nos apoyaron, fuimos escuchados

Cristián Leiva: Agradezco a la Comisión y a quienes nos apoyaron, fuimos escuchados
Cristián Leiva conversa con el diputado Félix González. (Foto: Fernando de la Fuente)
El presidente de la Federación del Rodeo comentó la votación favorable que obtuvo nuestro deporte en la Comisión Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.

Finalizada la votación en la Comisión Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, que rechazó el proyecto de ley que buscaba considerar al Rodeo y otras actividades como maltrato animal, el presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristián Leiva Castillo, se pronunció al respecto.

El timonel de la Federación del Rodeo, junto con agradecer el respaldo para nuestro deporte, manifestó el compromiso de seguir trabajando para mejorar la política de bienestar animal.

"Primero quiero agradecer a la comisión y a todos los integrantes de esta comisión, sobre todo quienes nos apoyaron e hicieron posible lograr algo favorable con respecto al Rodeo, porque fuimos escuchados. Nosotros también hicimos un compromiso acá y eso quiero que el mundo corralero lo escuche. Hicimos un compromiso ante esta comisión y ante el mundo político, de hacer una mesa de trabajo para seguir mejorarando nuestra política de bienestar animal. Estamos trabajando muy fuerte actualmente, pero vamos a mejorar mucho más", expresó.

A continuación, Leiva enfatizó: "Quiero hacer un llamado, y esto es algo muy importante, a ustedes señores corraleros, mundo huaso y a los que gustan de las tradiciones. Ustedes tienen que identificar claramente quiénes nos apoyan y quiénes no; eso es muy importante. Tenemos aquí una cantidad de diputados, de distintas bancadas, que están apoyando al Rodeo. Ustedes señores corraleros y quienes nos gustan las tradiciones, chilenos de corazón, debemos tener claro quiénes son los que apoyan al Rodeo y nuestras tradiciones, y quiénes no".

"Aquí hemos visto que hay gente de distintas bancadas que apoyan al Rodeo, de corazón y de hecho, que han votado favorablemente por nuestro deporte transversalmente. Le doy gracias a todos los diputados que hoy rechazaron este proyecto. Ha sido una lucha en la que llevamos un año junto a estos diputados que están acá, a los demás miembros del directorio y a todos ustedes", continuó.

"Esto ha sido un sufrimiento, eso hay que manifestarlo también, nosotros llevamos un sufrimiento en el corazón por lo que hemos pasado", cerró el presidente de la Federación del Rodeo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital