CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las expectativas de los jinetes que buscarán en Batuco un cupo para Rancagua

Las expectativas de los jinetes que buscarán en Batuco un cupo para Rancagua
Pablo Aninat, Gonzalo Abarca, Pedro Espinoza, Felipe Garcés y Jorge Oliva adelantaron el Clasificatorio Norte.

El Clasificatorio Norte de Batuco será uno de los más competitivos de la Temporada 2019-2020 debido al gran nivel de colleras que lucharán por uno de los 27 cupos para el 72° Campeonato Nacional de Rodeo.

Pablo Aninat (Asociación Quillota), actual campeón nacional, comentó sus expectativas para el selectivo: "Estamos bien. Ya estamos finalizando los trabajos de preparación para los Clasificatorios. Este miércoles viajan los caballos del Peñasco de Santa Sylvia y de Ña Mara, que son los dos criaderos en los que estoy participando este año. Estamos tranquilos y esperando que nos vaya lo mejor posible, para poder disfrutar los Clasificatorios".

Aninat adelantó: "Van los Campeones de Chile y esperamos pasarlos un par de series para que vayan agarrando ritmo competitivo para lo que se viene en Rancagua. Además, llevamos una collera más de El Peñasco de Santa Sylvia con Alfredo Díaz y una collera de caballos de Ña Mara con Schwaky Eltit".

"Esperamos que nos vaya lo mejor posible, los caballos de Peñasco son relativamente nuevos en competencia y anduvieron bien en la temporada, así que esperamos que anden de la mejor manera posible. Esos caballos los está trabajando don 'Leo' Díaz para que andemos de la mejor manera. Mientras que los de Ña Mara los estoy trabajando yo, hay uno que llegó a Rancagua el año pasado, que es Don Roro. Mientras que el Recuerdo es de primera temporada y esperamos que ande lo mejor posible. Estamos con hartas ganas y tranquilos de que tengamos un buen fin de semana", agregó.

Otro de los favoritos del selectivo es Gonzalo Abarca (Asociación Santiago Sur), jinete del Criadero Agua de los Campos y Maquena, quien señaló: "Estamos súper bien, con hartas ganas y esperando que llegue el momento no más. Los caballos están bien, los  compañeros también, el equipo anda perfecto. Estamos bien motivados para lo que se viene este fin de semana".

Imagen foto_00000003

"Vamos con dos colleras. Se nos lesionó un potro, el Buen Juicio, así que no lo vamos a correr, para ver si lo podemos llevar para el Repechaje. Ese potro lo corre José Omar. Así que por eso vamos con dos colleras, para cuidarlo", agregó.

Sobre la fe que se tienen para el Clasificatorio, dijo: "Trabajamos todo el año para esto, así que vamos con harta humildad y con la cabeza fría. Los caballos van bien, pero en el rodeo a veces uno está bien, más o menos, o abajo, pero siempre con humildad y buen trabajo hay que ir a pelear. Vamos con todo como siempre, como a cada rodeo. Este es un rodeo más, más grande y vamos con todo".

También dentro de los grandes jinetes que estarán en Batuco se encuentra Pedro Espinoza (Asociación Maipo), quien manifestó: "Estamos bien, esperando que salga todo bien. Los caballos están sanos, así que ojalá se nos den las cosas. La competencia va a ser muy brava porque hay muchas colleras competitivas, está Palmas de Peñaflor y hartas colleras bravas. Correrán hartos viejos competitivos en el Clasificatorio".

Imagen foto_00000005

"Nosotros tenemos una collera de potros, el Escribano y Alcahuete, y también una collera de yeguas, Atenta con la Alameda. Por lo menos los caballos están sanos y vamos con toda la fe. Ojalá nos vaya tan bien como nos fue en la Final de Criadores, ya tenemos una collerita en Rancagua y esperamos clasificar otra más. Aprovecho de enviar un saludo a mi grupo de amigos, los Mantequilla", agregó.

Otro ganado de Clasificatorios que estará corriendo en el Norte es Felipe Garcés (Asociación Santiago Oriente), quien sostuvo: "Estamos tranquilos esperando que llegue el momento. Los caballos se van este miércoles en la noche a Batuco, porque las instalaciones del Criadero Ramahueico están en Bulnes. Los caballos están bien físicamente. La collera mixta que corro con don Juan Durán y las yeguas nuevas que corro con Patricio Palacios se ven bien".

Imagen foto_00000004

"Vamos con los caballos sanos que es lo más importante. La idea es hacer un buen papel, que los caballitos se vean bien, y que ojalá se den los resultados. Pero estamos tranquilos y esperanzados de hacer un buen papel en el Clasificatorio", agregó.

Por su parte, Jorge Oliva (Asociación Choapa) destacó el año pasado en los Clasificatorios y este fin de semana espera repetir ese resultado: "Estamos afinando los últimos detalles para ir. Le vamos a poner todo el empeño y vamos a lo que Dios salga. Los caballos están sanos, así que estamos bien gracias a Dios y le vamos a poner empeño. Vamos con tres parejas, potros, caballos y yeguas. Los potros los corro con mi hijo y las otras con don Mauricio Toloza".

Imagen foto_00000001

"Ojalá podamos repetir lo del año pasado, pero en el rodeo hay harta competencia. Empeño le vamos a hacer, ojalá nos vaya bien y si no, vamos a disfrutar y pasarlo bien", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital