CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diputado Alvarez-Salamanca: Estamos empeñados en que el Rodeo perdure

Diputado Alvarez-Salamanca: Estamos empeñados en que el Rodeo perdure
Parlamentario se refirió a votación en la Comisión de Medio Ambiente sobre el Rodeo que habrá este miércoles 4 de marzo.

- Carta al país corralero sobre citación a la Cámara de Diputados y defensa del Rodeo

En varias de las actividades realizadas en el Clasificatorio Zona Centro estuvo presente y es por eso que en la Final del día domingo 1 de marzo en San Clemente, donde le tocó recibir un reconocimiento junto con el gobernador Felipe Donoso a nombre del alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, aprovechamos de conversar con el diputado por Curicó y Talca, Pedro Alvarez-Salamanca, sobre la votación en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, que se efectuará este miércoles 4 de marzo.

"Este es un tema que ya lo venimos viendo desde hace bastante tiempo. Yo creo que es un proyecto de ley que atenta contra lo más profundo de nuestra esencia, que es la cultura huasa. Aquí entró un grupo de parlamentarios, que nada tiene que ver con el Rodeo, que lo único que quiere es prohibir todo tipo de eventos y tradiciones. Creo que lo importante es dar una señal al Parlamento y a la Sociedad, de que nosotros como diputados de las zonas rurales, estamos empeñados en que esta fiesta huasa perdure", dijo a CaballoyRodeo.cl.

"Son 13 diputados lo que van a votar en la Comisión; tengo entendido que van a ir los 13 a votar. Este proyecto va a entrar igual a la Sala. Va a ir con un informe positivo, por así decirlo. Y ahí en la Sala nosotros tenemos que tratar de dar vuelta esta hipotética votación", comentó el parlamentario.

Respecto de la participación de quienes forman parte del Rodeo y de los que funcionan a su alrededor, manifestó: "Toda la gente ha estado detrás de una sola línea; el presidente (de la Federación del Rodeo, Cristián Leiva) lo ha hecho muy bien. Ha juntado a las asociaciones de todo Chile, a todos los clubes de huasos. Aquí en la Región del Maule nosotros hemos conversado con todos ellos y la verdad que están muy expectantes de lo que pase en este día. Porque aquí, detrás del Rodeo, no sólo hay un deporte tradicional, hay muchos puestos de trabajo; mucha gente que vive en torno al Rodeo y no debe desaparecer de un día para otro".

 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital