Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Los hermanos Medina felices en San Clemente: La idea ahora es correr la Final en Rancagua

Autor: Héctor Uribe Delgado

Foto: Pablo Pérez Gómez

Los jinetes de la Asociación Ñuble estuvieron a una atajada de ser campeones en el Clasificatorio Zona Centro.

Los hermanos Mauricio y Cristián Medina (Asociación Ñuble) necesitaban una atajada para ser campeones en el Clasificatorio Zona Centro de San Clemente en los lomos de Agua de los Campos y Maquena Más Mejor y Laderas del Llanquihue Contulmo, pero pasaron a piño en la tercera carrera del cuarto animal y debieron conformarse con un honroso segundo lugar con 27 puntos buenos.

Y aunque recordarán ese piño por un par de días, aseguraron que quedaron más que conformes dado que los potros se vieron bien, algo que alimenta su sueño de clasificar por primera vez a la Final del Campeonato Nacional, tal como contaron en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Felices, y la verdad es que nunca pensamos en esto, pero los potros respondieron al cien por ciento en la serie y ahora en el Champion, siguieron respondiendo, así es que contentos por este segundo lugar, dedicárselo a los jefes, a la familia que están de nosotros, y la verdad es que nos vamos más que pagados", comentó Mauricio.

"Fue un rodeo muy bueno, estuvimos a una atajada… Pero así es el rodeo, esto es correr la vaca y así son las cosas. Teníamos que hacerla y no se dio no más, pero para nosotros lo importante es que los potros respondieron y ahora tenemos que pensar en Rancagua y tratar de correr la final", añadió ilusionado.

"Crece mucho la esperanza, los potros anduvieron muy bien, estamos haciendo dos atajadas por toro, y en alguno tenemos que salirnos las tres atajadas, así es que ojalá se nos dé correr la Final. Tenemos más oportunidades, porque corremos todas las series, así es que ojalá se nos dé, porque los potros andan bien y se lo merecen", completó.

Su hermano Cristián quedó igual de feliz: "Me equivoqué yo en la última atajada, pero el rodeo es así, y nos vamos felices con este segundo lugar, porque nuestro objetivo principal era clasificar, lo conseguimos, así es que esto es una yapa", comentó.

Con respecto al Champion, Medina comentó "uno siempre piensa que los criaderos grandes son los que se van a meter, los grandes jinetes, los campeones de Chile, uno los mira a ellos, así es que corrimos con tranquilidad, y nos fuimos haciendo dos atajadas por toro, y se nos fue dando la cosa".

Con respecto a la atajada fallada, Cristián se sinceró: "Seguro voy a soñar con eso, pero ya la perdí ¿Y qué le vamos a hacer? Llevaba la cuenta, sabía que nos costaba una atajada de dos, y quedé grande, porque iba buscando la de tres, pero pasó y solo nos queda pensar en Rancagua", comentó.

Justamente pensando en el Campeonato Nacional, Medina coincidió con su hermano y dice "los potros andan bien, y da para ilusionarse con pasar a la Final. Lo importante es que lleguen sanitos".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos