CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hugo Navarro destacó el buen arranque de la Armonía, su "nuevo proyecto"

Hugo Navarro destacó el buen arranque de la Armonía, su
Sólo él movió a la Rienda en San Clemente, logrando clasificar a Armonía para la Final en Rancagua.

Hugo Navarro Asenjo, ex Campeón de Chile del Movimiento a la Rienda, llegó a San Clemente sin rivales en el horizonte, pues era el único competidor de la Categoría Masculina. Pero sí tenía que obtener un puntaje suficiente para clasificar para Rancagua. Otro desafío era conseguirlo con una yegua nueva, con pocos meses de trabajo. El representante de la Asociación Curicó superó todos esos obstáculos y consiguió sumar 54 puntos en Las Palmas de Esmeralda Armonía. De esa manera logró obtener el cupo para la Final Nacional de esta disciplina, labor que lo dejó muy satisfecho, como lo señaló Hugo Navarro en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Es una yegua nueva; es un proyecto nuevo al final. Gabriel Azócar, un amigo de Curicó, nos dijo que esta yegua tenía condiciones; él la estaba trabajando. La probamos, nos gustó y la pudimos clasificar. Esta yegua es de Eladio Armijo, a quien le doy las gracias por habernos prestado la yegua. Resultó que tiene condiciones, la pudimos clasificar. Es un poco intranquila afuera, pero estando en la pista se tranquiliza bastante. Así que eso me deja  más contento y más tranquilo. Se portó bien; hace seis meses estaba sin amansa. Entonces creo que es un gran logro que esté a un buen nivel con tan poco trabajo", afirmó.

Respecto de lo mejor que tiene la Armonía hasta el momento, expresó: "El fuerte de ella es la Vuelta sobre parado; ahí tuvo 8 puntos y creo que le puedo sacar más. La tengo que conocer más todavía. Ahora está en mi casa, así que espero poder prepararme un poquito más también para Rancagua".

"Y vamos a seguir haciéndole empeño a clasificar los caballos criados que tenemos también con mi compañero Alvaro Gatica. Hoy día estuvimos cerquita y, además, es un gusto correr con un amigo. Estamos contentos, lo pasamos bien. Entonces, este es un premio al esfuerzo de mi familia, del dueño de la yegua, del que la trabajó. De todo un conjunto y que se ve reflejado en una clasificación a Rancagua. Con esto, yo ya tengo la Temporada pagada", señaló.

Al preguntarle si en algún momento pensó que la yegua pudiera hacer algo que los perjudicara, especialmente en la prueba Desmontar y montar, respondió: "No, la verdad que no. Hay que tenerle confianza; es llegar y bajarse. Si uno piensa que se va a mover, se va a mover. Así que hay que pensar que no se va a mover. La yegua, estando tranquila, confío en que no lo va hacer. Afuera es más intranquila, con los aplausos de la gente, las banderas. Así se asusta un poco, pero yo le tengo confianza".

"Eso es muy importante en la Rienda, que es una disciplina de muchos detalles, bien delicados en todo sentido. Entonces hay que esperar que no haga nada y así fue. Entonces, muy contento", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital