CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

San Manuel de La Punta Mi Negra fue Sello de Raza en el Clasificatorio Centro

San Manuel de La Punta Mi Negra fue Sello de Raza en el Clasificatorio Centro
Foto: Pablo Pérez Gómez
La yegua del criadero de Rafael Diez, montada por Manuel Mallea, se quedó con la distinción en San Clemente.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a San Clemente.

La yegua San Manuel de la Punta Mi Negra, montada por el jinete de la Asociación O'Higgins Manuel Mallea, se quedó con la distinción del Sello de Raza en el Clasificatorio Centro de San Clemente, otorgado por un jurado compuesto por Eduardo Burmester, presidente de la Asociación de Criadores de Cardenal Caro, y Gastón Salazar Ruiz, presidente de los Criadores de Talca, ambos acompañados por el gerente técnico de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Gabriel Varela.

El ejemplar del criadero propiedad de Rafael Diez se impuso ante las yeguas Del Pilar Mi Morena, montada por Juan Pablo Allendes, La Espuelita Tempestad, por Sebastián Varela, y el potro de Doña Dominga Retamo, que tenía como jinete a Luis Huenchul y que también fueron seleccionados para pasar al centro de la Medialuna "Fernando Hurtado Echenique".

Sus medidas de 138 centímetros de alzada,170 de cincha y 18 de caña la hicieron acreedora de un escarapelón debido a que, según explicó Eduardo Burmester a CaballoyRodeo.cl, era la más correcta entre los competidores de la Serie de Campeones en el selectivo.

"La yegua que elegimos como Sello de Raza es una yegua por la cual nos decidimos porque es bastante correcta, con bonitos adornos y bonita cabeza; además, la inserción del cuello con la cabeza es muy correcta y tiene un muy bonito arqueo costal", detalló el dirigente.

Burmester agregó que la Mi Negra "es una yegua bastante correcta y es muy buena dentro del tipo, a pesar que era la más chica de todas, pero está dentro del estándar de la raza, con sus 138 metros de cincha, lo que está absolutamente dentro del estándar de la raza".

"Las otras yeguas que sacamos también eran bastante correctas, pero nos inclinamos por ella porque es superior a las demás. Es una yegua bien correcta", prosiguió el jurado, y concluyó señalando que "creo que no nos equivocamos, porque la gente aplaudió, ya que en lo que es elección de algo, siempre es bastante subjetivo, quizás a alguna gente le gustaba el potro, qué sé yo, pero dentro de todo hubo unanimidad dentro del jurado".

  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital