CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Max Rodríguez y Miguel Ugalde ganaron la Primera Libre A con solidez y clasificaron a Rancagua

Max Rodríguez y Miguel Ugalde ganaron la Primera Libre A con solidez y clasificaron a Rancagua
Foto: Pablo Pérez Gómez.
Los jinetes de Asociación Litoral Central ganaron en las montas de Cómplice y Galán.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a San Clemente.

Un triunfo para atesorar fue el que lograron Max Rodríguez y Miguel Ugalde en la Primera Serie Libre del Clasificatorio Zona Centro de San Clemente al imponerse con 26+2 en las montas de Cómplice y El Bramido Galán.

Por supuesto la felicidad se apoderó de los jinetes pertenecientes a la Asociación Litoral Central, sobre todo de Rodríguez, quien tendrá su primera oportunidad en la Medialuna Monumental de Rancagua.

"La verdad es que muy contento, porque esto es como un sueño. Primera vez que lograba completar y primera vez llegar a Rancagua, así es que no puedo pedir más", dijo Rodríguez de entrada en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Pudimos completar relativamente temprano, así es que los caballos llegaron más o menos descansados, corrimos un par de veces en la casa y con mi compañero, la verdad es que se hace un poco más fácil", añadió.

Rodríguez contó que el Cómplice "ya había llegado a Rancagua con José Almendras, y el Galán es hecho en la casa, así que estoy satisfecho, y a esperar lo que se tenga que dar".

"Es un sueño entrar a la Medialuna, y estar con los más grandes de Chile, algo muy bonito. Ahora podré mirar desde arriba", completó el joven jinete de 18 años.

Ugalde, en tanto, expresó su satisfacción y contó cómo fue guiando a su compañero: "Lo que más le conversaba a Max era que estuviera tranquilo, que estuviera con calma, porque él sabía lo que tenía que hacer y supo hacerlo. Se comportó un siete", dijo.

"Las esperanzas nunca se pierden, y sabíamos que se nos podía dar porque tenemos buenos caballos", añadió Ugalde, quien ya tuvo la oportunidad de correr en Rancagua e incluso siendo una vez finalista.

"Ahora hay que aportarle al compañero y la idea es que siempre andemos lo más tranquilos posible, lo más ordenado posible", finalizó.

Segundos campeones fueron Alvaro Tamayo y Marco Arriagada en las criadas de El Vaticano Baqueta y Roseta, con 26-3 puntos buenos.

Tercero fue el dueño de casa Criadero Principio gracias a lo hecho por José Manuel Pozo y su hijo Nicolás en Ofuscada y Trampa, con 24.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital