CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Leiva y Toledo lograron impresionante arremetida y ganaron la Mixta en San Clemente

Leiva y Toledo lograron impresionante arremetida y ganaron la Mixta en San Clemente
Foto: Pablo Pérez Gómez
Repuntaron en el tercer toro tras un punto malo que anotaron en el segundo animal.

Por Rodrigo Crooker S. y Miguel Angel Moya B., enviados especiales a San Clemente.

Cristián Leiva Crossley y José Manuel Toledo aseguraron cupo en Rancagua luego de la emocionante victoria que timbraron en la Serie Mixta del Clasificatorio Centro en San Clemente sobre Santa Isabel Luna Nueva y Claro de Luna Esclavo, en los que alcanzaron 22 puntos buenos (11-1+12).

Los jinetes de la Asociación Valle Santa Cruz repuntaron en el toro decisivo luego de iniciar su presentación con una carrera de 11 puntos y en la segunda pasada terminar con uno malo. Por eso, según contó Toledo, estaban prácticamente desilusionados por conquistar un cupo, pero los 12 que cosecharon al final los encumbraron a lo más alto de la serie que abrió la acción sabatina en la Región del Maule.

"Estábamos muertos afuera, habíamos hecho una carrera buena en el primer toro y en el segundo no pudimos sumar, estábamos desensillando los caballos casi, porque no teníamos opciones según pensábamos... imagínese cómo es el rodeo, volvimos y repuntamos, hicimos una carrera grande, nos metimos y ganamos la serie", reflexionó "Huala" una vez consumada la victoria.

Leiva, en tanto, contó que este triunfo fue casi sorpresivo debido a que la collera "se armó en una última serie de un rodeo y no estaba planeada para nada, pero así son las cosas, yo creo que de repente salen sorpresas así en el camino", ante lo que su compañero agregó que "premiamos la collera más baja, supuestamente, que teníamos".

"Estos son dos hijos del Talento... la completamos rápido en la temporada, como en tres rodeos, y veníamos para acá, supuestamente con la collera más baja y nos respondió, todos decían lo mismo", añadió.

En esa línea, Toledo añadió que para él es importante "darle las gracias a don Nano Ordóñez, a Carlitos López, a don Jose, que son los que están todo el día... a los petiseros, a Omar, a todos, que ellos son los que están todos los días encima de los caballos y a toda la gente que manda mensajes y nos apoya".

Cristián Leiva concluyó con un "saludo a mi papá -Cristián Leiva- y a toda mi familia, también a todos los que componen el corral que no pudieron venir y estuvieron viéndonos seguramente en las pesebreras, en la casa, contento.. es una collera que juntamos al final, que no estaba planeada, así que es una sorpresa. Fue la primera con la que llegamos a Rancagua, así que estamos muy contentos".

"Aún nos quedan tres colleras, una de criadores, que corro con "Joselo" -Astaburuaga-, una de caballos que corro con José Manuel y a José Manuel con "Joselo" le queda otra de potros que corre ahora", finalizó.

En la segunda plaza de la Serie Mixta terminaron Raimundo Reyes y Pedro Pablo Vergara (Asociación Colchagua) en Palmas de Peñaflor Pataleo y Casa de Colchagua Pintoso, con 20 puntos buenos (8+4+8), y terceros Claudio López y Nicolás Santana (Asociación Cordillera) en El Trapiche Filiberto y Ña Flora Coscacho, con 18 puntos buenos (5+7+6).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital