CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Molina y Guerrero sacaron pasajes a Rancagua con triunfo en la Serie Yeguas

Molina y Guerrero sacaron pasajes a Rancagua con triunfo en la Serie Yeguas
Foto: Pablo Pérez Gómez
En ajustada final, ganaron con 23 puntos en Esperanza y Pretenciosa.

Por Miguel Angel Moya B., enviado especial a San Clemente.

Uno de ellos ya conoce lo que es correr en Rancagua y para el otro será su debut. Es por eso que la alegría encuentra cabida en los ojos de Pedro Molina y Cristián Guerrero (Asociación Ñuble), tras ganar la Serie Yeguas del Clasificatorio Zona Centro, anotando 23 puntos en Ventisquero Alto Esperanza y El Relincho de Pemuco Pretenciosa, con parciales de 4+9+10.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Pedro Molina comentó: "No esperábamos esto, pero veníamos con muchas ganas de llegar a Rancagua. Así que feliz de correr con mi compañero; primera vez que llego a Rancagua y las yeguas se portaron súper bien. Esta es la primera Temporada que corremos juntos, lo hicimos en cinco rodeos y ahora este Clasificatorio, así que muy feliz con mi compañero. Las yeguas fueron de menos a más siempre y se portaron súper bien. Así que feliz por ellas. Partimos bajos, con 4 puntos y ahí de a poquito nos fuimos afirmando y gracias a Dios se nos dieron las cosas. Estar por primera vez en Rancagua, más contento todavía".

Su compañero, Cristián Guerrero, nos dijo lo siguiente: "No esperaba ganar la Serie Yeguas, pero sí esperaba hacer una bonita participación. No premiar ni nada. O sea, uno viene con expectativas, pero no sé si traía tantas expectativas. Porque aquí no se sabe qué es lo que pasa. Aquí cambia la cosa, no es lo mismo que en los rodeos normales. La exigencia y la competencia es mucho más alta. Pero feliz por mi compañero, que es primera vez que llega a Rancagua; feliz por las yeguas, que anduvieron muy bien. Las trabaja mi papá. Es un conjunto de cosas que en este momento no se pueden explicar muy bien, pero todo es bonito".

"Lo otro y que es lo más importante, es que el dueño de las yeguas, don Fernando Rodríguez, nos las facilitó para poder correrlas. Las corría él y después me dio la posibilidad de juntarme con algún compañero para poder andar un poquito mejor o lo que se diera. Gracias a Dios me junté con Pedro y se dieron los resultados, esperados o inesperados, pero igual se dieron. Yo el año pasado llegué por primera vez a Rancagua, con Nicolás Brun en Expreso y Acierto. Anduvimos harto bien; en dos series anduvimos bien metidos. Pero de a poquito hay que ir sumando experiencia", manifestó.

El Segundo Lugar de la Serie lo obtuvo el Criadero San Manuel de la Punta, con Manuel Ignacio Mallea y Gabriel González (Asociación O´Higgins) cosechando 22 puntos (9+3+10) en Mi Negra y Qué Negra.

Terceros, Benjamín Valdés y José Lizana (Asociación Litoral Central) en Las Espigas II Casillera y Corral la Bartola II Cortejada, con 16 unidades (4+10+2).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital