Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Nelson Vega: "Un reconocimiento así ayuda a seguir trabajando con más intensidad y ganas"

Autor:

(Foto: Fernando de la Fuente)

Fue escogido como Mejor Arreglador de la Zona Sur por su destacada trayectoria.

Nelson Vega, capataz de la Serie Campeones del Clasificatorio Sur, experimentado jinete del Movimiento a la Rienda y el Rodeo y sobresaliente preparador de caballos, fue escogido Mejor Arreglador de la Temporada 2019-2020 por la Zona Sur.

Vega se mostró contento por su premio y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento y orgulloso, sobre todo por mi padre, quien me dejó estos pasos a seguir. El resto se ha ido haciendo con el tiempo y un reconocimiento así ayuda montones a seguir trabajando con más intensidad y ganas".

Sobre su trabajo, dijo: "Es mi vida. Los caballos son mi vida y todo para mí. También con la ayuda de la familia, que es lo importante y básico. Eso lo lleva a uno a seguir adelante".

Respecto a los bellos momentos de su carrera, dijo: "Muchas cosas bonitas. Recuerdo cuando con mi padre fuimos al primer Campeonato Nacional de Osorno el año 1969, yo tenía 18 años y recuerdo que una serie estuvimos a una atajada de premiar. No lo hicimos, pero yo quedé muy feliz. Y de ahí para adelante la trayectoria en los criaderos que trabajé, me deja con muy buenos recuerdos. Caballos buenos que también me tocó trabajar. Todo esto es un aliciente a lo que sucedió con este premio".

El jinete de la Asociación Cautín compitió en el Movimiento a la Rienda del Clasificatorio en Las Peñas Carretero, logrando 56 unidades: "Moví a este caballito, que es una guagua, tiene cinco años. Es un hijo del Parrandero y me lo prestó gentilmente don Edmundo Hermosilla. Es un caballito que tiene harto futuro, no estamos haciendo amigos de él cada día más y vamos a ver qué pasa para adelante".

"Estamos con ganas de ir al Repechaje. Vamos a ver cómo queda él, porque es muy chico todavía, pero lo vamos a tratar con harto cariño", finalizó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos