Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémosnos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

San Clemente marca la segunda estación del camino al Champion de Chile

Autor: Caballoyrodeo.cl
Este fin de semana la Asociación Talca realizará un selectivo en el que 27 colleras sacarán sus pasajes a Rancagua.

Este fin de semana 27 nuevas colleras conquistarán su paso al 72° Campeonato Nacional durante el Clasificatorio Zona Centro, que se disputará en la Medialuna "Fernando Hurtado Echenique" de San Clemente, organizado por la Asociación Talca.

El selectivo maulino marcará, de esta forma, la segunda estación en la ruta al Champion de Chile, tras la vivida en Pucón donde Joaquín y Gonzalo Schwalm lograron el triunfo en el Clasificatorio Sur.

Entre el viernes 28 de febrero y el domingo 1 de marzo se llevará a cabo un total de nueve series, cada una de las cuales brindará tres pasajes a la Medialuna Monumental para los jinetes más efectivos. El domingo, en tanto, el ganador de la Serie de Campeones firmará su paso directo a la Final del "Chileno".

En la Asociación Talca están muy confiados con respecto al desarrollo de este evento, tal como sostuvo su presidente, Gastón Opazo: "Esperamos que llegue el día y que todo el mundo que venga a San Clemente disfrute de una sana competencia, con amistad y junto a la familia. Que se sientan en su casa".

"Esperemos que éste sea un buen evento. Va a ser una competencia reñida, creo yo, porque vienen asociaciones potentes", afirmó el dirigente de la entidad talquina.

Por su parte el delegado del Clasificatorio, José Gatica, dijo que los jinetes que irán a San Clemente tienen que tener tranquilidad y confianza debido a "que los organizadores y nosotros como delegados haremos todo para que la competencia sea lo más pareja posible en aquellas cosas que no dependen de ellos".

"Estoy pensando en el loteo, los novillos, en que los bocados sean los adecuados y además en que el control doping ayuda a que la competencia sea pareja para todos. Obviamente que aquellos que lo hagan mejor serán los que clasifiquen a Rancagua, esperamos que no haya cosas externas que afecten la competencia, eso es lo principal", sostuvo.

El Clasificatorio Centro empezará el viernes a las 08:00 horas con la Serie Criaderos, seguida de Caballos, Yeguas y Potros. El sábado, también a las 08:00 horas arranca la Serie Mixta, sucedida por la Primera Libre A, Primera Libre B y la Segunda Libre A, mientras el domingo se disputa, con el mismo horario de inicio, la Segunda Libre B. Más tarde se desarrollará el Movimiento a la Rienda y la Serie de Campeones.

Los delegados, además de Gatica, serán Fernando Guzmán R. y Ariel Clavel R, mientras los jurados serán Andrés Amor Alfaro, Ignacio Navarro Sepúlveda y Felipe Carrasco Gallardo.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos