CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jesús Rodríguez y Hardy Niklitschek: Contentos, siempre hay que contar con una dosis de suerte

Jesús Rodríguez y Hardy Niklitschek: Contentos, siempre hay que contar con una dosis de suerte
Lograron paso a Rancagua en Serie Potros y en la Final fueron protagonistas en el cuarto animal con Caminante y Carpincho.

En la Serie Potros del Clasificatorio Zona Sur, Jesús Rodríguez y Hardy Niklitschek (Asociación Río Cautín) cumplieron la tarea para la cual habían ido a Pucón: clasificaron para el 72° Campeonato Nacional de Rodeo, al ocupar el Segundo Lugar con Claro de Luna Caminante y Claro de Luna Carpincho, con 23 unidades (11+9+3). Y cerraron su participación en la Medialuna de Pucón siendo protagonistas del cuarto animal de la Serie Campeones, donde se ubicaron en el cuarto lugar, con 28 puntos (5+10+9+4).

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Jesús Rodríguez, dueño de los caballos, comentó: "Contento, siempre hay que contar con una dosis de suerte; nosotros la tuvimos. Queríamos un poquito más, sin duda, pero lo importante es que estamos  en Rancagua. Los caballos están  bien, están sanos. Son una buena collera de potros. Así que eso nos deja con optimismo, con tranquilidad y esperar que llegue Rancagua nomás".

"Estos caballos son los dos hijos del Plebiscito en madre Rotoso. Así que es una buena combinación; son caballos que tienen muy buenas condiciones. Son criados por José Elías Rishmawi. El Carpincho cumple 16 este año y el Caminante cumple 11. Tienen fuego dentro todavía y lo importante es que están sanos. Son buenos caballos, buenos reproductores; están dando bien como padrillos. Bueno, esto es largo, hay que esperar, pero vamos en el camino correcto", indicó.

"Y en Rancagua, encomendarnos a Dios, pedirle que nos dé un poquito de suerte. Lo malo es que todos piden lo mismo. Entonces, capaz que el Viejo de allá Arriba no nos pesque mucho. Pero bueno, que sea lo que Dios quiera. Viéndose bien los caballos, lo demás es yapa", sostuvo finalmente.

Por su parte, Hardy Heriberto Niklitschek aportó lo siguiente: "Estamos tranquilos, felices. Estamos ya en Rancagua; lo que pudiéramos hacer hoy día, lo hicimos con el mayor de los empeños. No se dio, el resto también quería lo mismo. Los que ganaron fueron justos ganadores. Los caballos se vieron bien, creo que con esa parte nos quedamos. El resto son detalles de algunas cosas que ocurren en fracción de segundos. Eso tenemos que llegar a afinar para llegar a Rancagua con el resto que nos puede faltar".

"Siempre quedan cositas que uno puede corregir y vamos a tratar de hacerlo en lo poco que nos queda de tiempo. Creo que los caballos están en un rendimiento alto; marcaron harto en la Serie Potros, volvieron a marcar harto ahora en el champion y a los dos lados, que es muy importante en una pareja de caballos. Hay cositas, pero creo que tenemos el tiempo suficiente para poder corregir pequeñas cosas de aquí a Rancagua y llegar afinaditos, si Dios quiere. En el resto, va a ser cosa de la suerte", concluyó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital