CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Melipilla orientarán a socios de Ferocam con Taller de Morfología Funcional

Criadores de Melipilla orientarán a socios de Ferocam con Taller de Morfología Funcional
La asociación que preside Mathías Schulz realizará esta actividad en la Medialuna de María Pinto.

Este sábado 29 de febrero la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Melipilla realizará una actividad muy didáctica para los socios de la Federación del Rodeo Campesino (Ferocam), de la cual contó a CaballoyRodeo su presidente Mathías Schulz.

"Vamos a hacer un Taller de Morfología Funcional. El objetivo es orientar e instruir un poco a la gente de Ferocam, que está con mucho entusiasmo de poder participar y hacer sus propias exposiciones. Nosotros creemos que tenemos la responsabilidad de poder orientarlos e ir mostrándoles que es lo que uno busca de los caballos chilenos y el reglamento de las exposiciones", explicó.

"Vamos a hacer una parte teórica en este curso, también una parte práctica en la que nos va a ayudar Francisco Rojas como presentador de caballos, para que ellos aprendan cómo preparar un caballo para que se presente bien en la pista y también cómo prepararlos físicamente para que se vean bien. Va a ser algo bien completo, no muy técnico para no enredar a la gente y sí entretenido y bien práctico para que los viejos vayan viendo qué es lo que nosotros pedimos", agregó.

El taller se realizará "a partir de las 10:00 horas en la Medialuna de María Pinto, un lugar muy acampao, bien bonito. Hay mucho entusiasmo por participar, ya tenemos más de 100 inscritos, así es que estará muy entretenido".

Schulz también informó sobre quiénes serán los expositores en las charlas: "Tenemos la suerte de que somos dos jurados de exposiciones los que estamos en el directorio de Melipilla, Ernesto Forster y yo; y entre los dos junto con los otros directores vamos a dictar el curso. Como dije no será algo tan técnico sino más bien orientador y formador para la gente".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital