CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Gatica, delegado de San Clemente: La Asociación Talca hará un gran Clasificatorio

José Gatica, delegado de San Clemente: La Asociación Talca hará un gran Clasificatorio
El dirigente está confiado en que el selectivo de la Zona Centro se realizará de buena manera.

El delegado del Clasificatorio Zona Centro de San Clemente, José Gatica, presidente de la Asociación San Felipe, se mostró confiado en que la Asociación Talca realizará un selectivo de primer nivel y envió un mensaje a los competidores para que estén tranquilos y confiados del trabajo que desempeñarán en la zona maulina.

"Ya tuvimos una experiencia como delegado en Batuco, en el primer Clasificatorio Zona Norte, y la verdad es que estoy tranquilo, porque el mayor trabajo se lo llevan los organizadores", expresó el dirigente en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Uno a lo único que va es a aportar, básicamente. Eso creo que es el aporte principal que uno puede hacer con la experiencia que haya tenido, y a preocuparse de que todo funcione de acuerdo a las normas establecidas en el reglamento", añadió Gatica, quien también expresó que los jinetes que irán a San Clemente están conscientes sobre las reglas a seguir.

"Creo que muchos de los corredores que llegan a estas instancias ya han participado en este tipo de competencias y están acostumbrados a que las reglas son bien claras y que deben dedicarse solo a competir y hacer lo mejor posible, pero en términos generales este es un evento grande, hay muchas colleras y muchos temas que ver, pero la cooperación de los corredores siempre ha sido positiva", declaró.

Luego, el delegado del Clasificatorio Zona Centro señaló hacia los jinetes "que vayan tranquilos, con ganas, me imagino que la preparación ha sido bien fuerte, y que vayan con confianza que los organizadores y nosotros como delegados haremos todo para que la competencia sea lo más pareja posible en aquellas cosas que no dependen de ellos".

"Estoy pensando en el loteo, los novillos, en que los bocados sean los adecuados y además en que el control doping ayuda a que la competencia sea pareja para todos. Obviamente que aquellos que lo hagan mejor serán los que clasifiquen a Rancagua, esperamos que no haya cosas externas que afecten la competencia, eso es lo principal", argumentó.

Para finalizar, Gatica quiso "manifestar mi confianza en que la Asociación Talca va a hacer un gran Clasificatorio y que de nuestra parte estará toda la disposición para apoyar la organización también".

El Clasificatorio Zona Centro de San Clemente se disputará los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital