CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Schwalm: Es una felicidad enorme y en familia, no se puede pedir más

Los Schwalm: Es una felicidad enorme y en familia, no se puede pedir más
Foto: Pablo Pérez Gómez
Los primos Gonzalo y Joaquín, campeones en Pucón, expresaron su alegría por entrar directo a la Final del 72° Campeonato Nacional.

Momentos muy emotivos se vivieron durante el festejo de Gonzalo Schwalm y Joaquín Schwalm en la Medialuna de Pucón, tras coronarse Campeones del Clasificatorio Zona Sur. Y es que los primos dieron rienda suelta a su alegría por lograr el paso directo a la Final del 72° Campeonato Nacional en familia, algo muy importante para ellos.

"Es totalmente inesperado toparnos con esto, nosotros veníamos con la ilusión de poder clasificar a Rancagua y Dios nos regala esta alegría. Más encima en familia, no se puede pedir más. Quiero dar las gracias a la familia, mi señora, mis dos niños, a Jorge que nos trabaja los caballos y a Joaco por acompañarme", expresó Gonzalo a CaballoyRodeo.

"Es una felicidad enorme, gigante, no me había tocado nunca bailar una cueca en un Clasificatorio, ahora lo hice con mi primo Gonzalo, los caballos son de él, así es que le agradezco a él por la amabilidad de invitarme a correr sus caballos, a su familia, a toda la gente del corral, al flaco, al Ale, al guatoncito, a mi papá, a mi mamá, a mi abuelo Alberto, que seguro está mirando", señaló Joaquín, por su parte.

- Tras la última atajada se abrazaron, soltaron toda la tensión, se vieron muy contentos.

Gonzalo: "Sí, imagínense la alegría de poder ganar un rodeo de esta categoría, de pasar directo a la final en Rancagua. Es un sueño, nosotros veníamos con la idea de poder clasificar y llegar a Rancagua y en este champion correr, no sé, dos toros para no correr tan adelante en Rancagua. Así es que estoy feliz, vuelvo a dar las gracias a mi familia, a mi padre (Carlos), que debe estar mirando, le mando un beso y un abrazo grande; a mi señora y mis niños y a Jorge que nos trabaja los caballos".

- ¿Cómo fueron viviendo toro a toro esta Serie de Campeones en Pucón?

Joaquín: "Tranquilos, nosotros vinimos a tratar de clasificar los caballos, ese era nuestro objetivo. Se nos dio temprano afortunadamente, en la Serie Caballos, y fuimos corriendo toro a toro, tuvimos la fortuna de correr toros buenos y los caballos respondieron. Quiero agradecerle a Felipe Mohr, el doctor, porque los caballos llegaron sanitos, en óptimas condiciones y también es parte importante de esto".

- Y ya están en la Final de Rancagua, ¿cómo la imaginan?

Gonzalo: "Primero, le doy las gracias al doctor, que es parte muy importante de esto y ahora también va a depender un poco de él, que se preocupe de los caballos y que lleguen sanos tal cual llegaron acá, y esperar. Faltan cinco semanas para Rancagua y Dios quiera podamos hacer un bonito papel".

- Joaquín, fuiste el jinete más atajador de la Serie de Campeones. ¿Qué te parece ese logro?

Joaquín: "Sin duda es muy importante. La verdad es que gran parte la hace el caballo, respondió y estuvo muy bueno, estoy muy feliz".

- Para ti Gonzalo fue volver a correr en familia, ¿cómo lo valoras?

Gonzalo: "Para mí es súper importante el tema. Yo corrí muchos años con mi padre, tuvimos harta alegrías y para mí es muy importante que nuestro apellido vuelva a sonar en Rancagua y estemos ahí presentes".

- Cuéntanos más sobre los caballos ganadores.

Gonzalo: "Estos caballos son míos. El que corro yo (Cariño Malo) es hijo del Trago Largo y por la madre (La Rancherita) es del Campesino, y el de Joaquín (Cachureo) es nieto del Cachazo por el padre. Son sangres relativamente conocidas, son los caballos regalones de la casa e imagínate esta tremenda alegría que nos dieron hoy".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital