CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alucarpa Resagada ganó el Sello de Raza del Clasificatorio de Pucón

Alucarpa Resagada ganó el Sello de Raza del Clasificatorio de Pucón
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
La yegua montada por Rafael Melo fue elegida por los jurados Leonardo García y Eduardo Rivas.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Pucón.

La yegua Alucarpa Resagada (N°226310, Estruendo-Alabanza), montada por Rafael Melo, fue elegida este sábado Sello de Raza del Clasificatorio Sur de Pucón por los jurados Leonardo García y Eduardo Rivas.

La yegua mulata fue escogida gracias a su impresionante belleza y sus medidas de 1,41 metros de alzada, 1,79 metros de cincha y 19 centímetros de caña.

Leonardo García, ex presidente de la Federación del Rodeo Chileno, comentó a Caballoyrodeo.cl los motivos de la decisión: "Es una responsabilidad que no es menor porque hay que elegir al caballo, potro o yegua que tenga el mayor acercamiento a nuestro estándar del caballo chileno, pero además, como dice el nombre es el Sello de Raza. O sea, tiene que tener mucho sello. No solamente ser correcto en la morfología, sino un golpe de vista que llene". 

"No es fácil dejar a todos conformes, pero creo que en esta oportunidad teníamos una yegua que cumplía bastante con lo que necesitábamos premiar. Así que estoy conforme con mi compañero jurado", agregó.

El propietario del Criadero El Ideal destacó a la yegua, diciendo: "Es bien completa, tiene una estructura fantástica, muy buenos huesos, muy buena amplitud de pecho, tiene buena grupa y es bastante adornada de crines. Igual tiene algunos detalles, nos habría gustado que tuviera un mejor cuello, porque es un pelito débil e invertido. Pero la perfección es muy difícil encontrarla. Lo importante es que hemos quedado conforme con lo que hicimos y que la reacción del público fue buena, porque en el fondo es el gran jurado".

En tanto, Rivas, vicepresidente de la Asociación de Criadores de Cautín, comentó: "Es una yegua bastante completa en su parte morfológica y eso fue lo que nos llevó a escogerla como Sello de Raza de este Clasificatorio".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital