CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ulloa y Valdés ganaron de principio a fin la Segunda Libre B de Pucón

Ulloa y Valdés ganaron de principio a fin la Segunda Libre B de Pucón
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes de la Asociación Cautín se impusieron en un desempate al Criadero Ayelén y consiguieron el primer lugar.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Pucón.

Dionisio Ulloa y Christopher Valdés (Asociación Cautín) ganaron de principio a fin la Segunda Serie Libre B del Clasificatorio Sur de Pucón y aseguraron su presencia en el 72° Campeonato Nacional de Rodeo.

Ulloa y Valdés aprovecharon el apoyo del público local para imponerse en la última serie del selectivo y en los lomos de Santa Sara Río Turbio y Tanumé Caminante sumaron 21 puntos buenos (10+5+6) y cuatro más en el desempate.

Ulloa dijo a Caballoyrodeo.cl: "Es agradable correr en la casa, uno le pone más empeño. Somos acá de la zona y la gente nos quiere, como la familia es grande, hay harta barra y eso le da más fuerza a uno para obtener resultados. Estoy contento, estoy corriendo con mi sobrino".

"Es sexta vez que llego yo al Nacional y mi compañero ha llegado un par de veces también. Siempre es una linda oportunidad, hay que aprovecharla al máximo y uno siempre tiene la esperanza de estar en la Final y hacer algo de daño", agregó.

Sobre los caballos, dijo: "Han estado bien, con un nivel superior al promedio. Habíamos tenido un poco de mala suerte en la temporada, nos costó completar. Pero están demostrando  que están en buen nivel y esperamos que las cosas sigan funcionando".

Respecto a las caídas que sufrió, aclaró: "Pasé más en el suelo, pero se cumplió el objetivo gracias a Dios y no fue nada grave. Voy a poder corre en la tarde sin ningún problema".

En tanto, Valdés dijo: "Estoy feliz por los caballos, por el resultado y por todo. Los caballos respondieron. Es la primera temporada que el caballo que corro yo está en la competencia, así que estoy muy feliz"

"Gracias a Dios nos tocó ganar, así que estamos contentos. Los caballos se portaron bien y estoy feliz sobre todo por el potro mío, que es nuevo, tiene seis años y respondió bien", añadió.

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Ayelén con el campeón de Chile, Alfredo Díaz, y su papá Leopoldo Díaz (Asociación Quillota), quien debutará en Rancagua, en Es Guapa y Doña Fran con 21 puntos (10+1+10)-1.

Tercero fue el Criadero Las Vertientes de Riñihue con Diego Ordóñez y Miguel Bas (Asociación Valdivia) en Curtidor y Recurtido con 20 grandes (5+8+7).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital