CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Matzner y Varela ganaron en forma vibrante la Segunda Serie Libre A en Pucón

Matzner y Varela ganaron en forma vibrante la Segunda Serie Libre A en Pucón
Foto: Pablo Pérez Gómez
En Siempre Listo y Curioso hicieron 27 puntos, cerrando con carrera perfecta.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Pucón

Como señalaron con posterioridad, la Segunda Serie Libre A del Clasificatorio Zona Sur de Pucón fue muy brava y era necesario poner todo en juego en las quinchas y terminar de manera contundente. Y Mario Matzner y Germán Varela (Asociación Osorno) así lo realizaron, rematando su actuación con una carrera perfecta en el tercer toro. Totalizaron 27 puntos, con parciales de 5+9+13, poniendo a Siempre Listo y Los Gomeros Curioso, su segunda collera, en Rancagua.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Mario Matzner definió lo que fue esta serie, la última del día sábado.

"Fue una serie bastante brava, una de las mejores del Clasificatorio. Rematamos con una carrera de 13, que fue espectacular; unas atajadas de las mejores y estamos felices. Con dos colleras en Rancagua ya estamos sacando la tarea. Le estaban poniendo firme todos los corredores, así que había que sacar todos los recursos y tratar de marcar lo más que se pudiera. Nos resultó y aquí estamos. primer lugar de la serie y felices con los caballos".

Germán Varela aportó a la conversación, manifestando: "Mariachi y Tío Lalo, la collera que nos falta, los regalones, no están tan puestos como queríamos. Por ahí están un poco pesados, pero ya se van a ir poniendo. Nos queda una serie (domingo) y después otro Clasificatorio (Repechaje Centro Sur de Osorno). Pero feliz con esta collera, el Siempre Listo es de Jano Cavalieri, así que un saludo para él. Y el Curioso es mi caballo regalón, hijo de los dos caballos en que fui Campeón de Chile. Así que siempre ha sido uno de mis caballos favoritos. Imagínese, tenerlo en Rancagua nuevamente; estoy muy contento".

Mario Matzner agregó: "La Asociación Osorno, que nosotros integramos, ha tenido un buen desempeño; tenemos varias colleritas para Rancagua. No llevo bien la cuenta, pero alrededor de nueve o diez. Creo que es buena meta y queda rodeo todavía".

El segundo lugar fue para Fernando Alcalde y Diego Ordóñez (Asociación Valdivia), los que hicieron 25 puntos en Colpi Roquete y Coz Coz Poncho Al Hombro, con parciales de 9+8+8.   

Terceros, después de un desempate, Claudio Francisco Valdebenito y Cristóbal Cortina Asociación Malleco) en Corral Totoral Botito y Mochayán Gran Amigo, con 23 (9+10+4)+3.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital