CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Juncal ya tiene un lugar en el 72° Campeonato Nacional

Criadero Juncal ya tiene un lugar en el 72° Campeonato Nacional
Foto: Fernando de la Fuente
Los Hecheleitner lograron el anhelado cupo, al ganar Primera Serie Libre A del Clasificatrorio de Pucón en Aventurero y Atinao.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Pucón

Tomás Enrique Hechenleitner y Tomás Félix Hechenleitner, padre e hijo, partieron con muy buen puntaje en la Primera Libre A (46 colleras) del Clasificatorio Zona Sur de Pucón, marcando 9 puntos, luego sumaron 7 en el segundo toro y cerraron con otras 7 en el tercer animal. Así pudieron totalizar 23 unidades y ocupar el primer lugar,  instalándose con la collera de Aventurero y Atinao en el 72° Campeonato Nacional.

Un logro que significó mucha alegría para los jinetes de la Asociación Llanquihue y Palena, como lo hizo ver Tomás Hechenleitner Winkler en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Estos son caballos de mi papá y los corro con mi hijo. Tengo a todo la familia, incluso la nieta, aquí mirando. O sea, más en familia no puede ser. Y esto de esta forma se goza mucho más. Antes yo corría y corría, pero estos triunfos son inolvidables. Todos los triunfos tienen una dedicatoria y siempre hay un familiar detrás. Estoy muy feliz", expresó.

"Y para que se pueda lograr todo esto, primero está el trabajo y practicar, practicar. Y creer en nosotros; nosotros creemos en los productos que tiene mi papá; los trabajamos, nos preocupamos durante todo el año, los mantenemos bien. Tratamos de hacer bien las cosas y la relación con mi hijo es extraordinaria. Entonces eso ayuda mucho y se complementa mucho en el rodeo. O sea, nunca hay una mala cara, nunca hay una queja y eso hace que los dos tengamos confianza y logremos estas cosas que nos hacen tan felices", añadió.

"Ayer (viernes) nosotros quedamos contentos, porque los caballos lo hicieron bien. O sea, fallamos nosotros en algunas atajadas, pero cuando uno ve que los caballos atajan, lo están haciendo bien y tú lo sientes, estás confiado. Si no es ahora, será mañana  y si no, será en Osorno. Cuando tú te sientes a caballo, es cosa de que te acompañe un poquito la suerte y las cosas se dan", sostuvo.

"Me alegra que estemos nuevamente en Rancagua y me gustaría invitar a todos los criaderos chicos a que corran en familia; que no se preocupen de lo que dicen los demás. Corran en familia, los que nunca les van a fallar son el papá o el hijo. Estos triunfos se logran y van ver que no es difícil. Cuando uno lo hace en familia y con cariño, los triunfos llegan solos", completó.

Tomás Félix Hechenleitner corroboró lo dicho por su padre, indicando: "Ya llegar acá es una tremenda satisfacción. Habíamos andando bien; habíamos corrido tres toros en dos series. Ahora se nos dio en nuestros caballos bayos, que los juntamos este año. Qué más feliz. Uno se frustra cuando siente que no tiene posibilidad. Ayer no se nos dio, pero los caballos andaban bien. Pudimos hacer un par de atajadas, de manera que la fe estaba intacta. Estábamos esperando que se nos diera la oportunidad y ahora, gracias a Dios, resultó y pudimos clasificar".

"Hablando de la Asociación Llanquihue y Palena, a la cual pertenecemos, hasta aquí ha andado bastante bien. Hoy Llanquihue ganó la dos series que van este día sábado; ayer García y Gálvez clasificaron otra collera. Entonces, por lo menos se nota que lo estamos haciendo bien, que es importante. Así que contento por eso y ojalá seguir clasificando colleras de la Asociación", acotó.

En el segundo puesto se ubicó el Criadero Santa Elba, con Juan Adolfo Poblete y Sebastián Eduardo Poblete (Asociación Cautín) en Donde Quiera y Redoble, con 20 puntos (9+4+7). De esta manera clasificaron su segunda collera para Rancagua.

Terceros fueron Ricardo Hernán Mohr y Roberto Zúñiga (Asociación Osorno), con 19 de los buenos (7+8+4) en Los Tronquitos Testaruda y Pincoy Nebulosa

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital